Noticias

En Piedecuesta: HOY INICIAN LAS BRIGADAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES

Publicidad

Comisaría de FamiliaPiedecuesta, septiembre 9 de 2014. La Comisaría de Familia informó que realizará tres grandes campañas de sensibilización y educación en torno a las distintas problemáticas que hoy afectan a los núcleos familiares. Las jornadas han sido denominadas “Brigadas de Promoción y Prevención de Riesgos en Problemáticas Sicosociales”. Estas campañas inician hoy en el parque principal La Libertad, donde funcionarios de la Comisaria de Familia trabajaran con la comunidad de 9 de la mañana a 12 del mediodía, explicando el tema de Violencia Intrafamiliar: los tipos, causas y consecuencias.

La segunda campaña hará énfasis en las Pautas de Crianza y se llevará a cabo el 30 de septiembre de 3 a 6 de la tarde. El 14 de octubre, de 9 a 12 del mediodía, se realizará la tercera jornada que trabajará el tema de Resolución de Conflictos. Según informó la Comisaria de Familia, Derly Ramírez Serrano, en las brigadas “se le explicará a la comunidad las temáticas de violencia intrafamiliar, los tipos, las causas y consecuencias, además de las pautas y estilos de crianza y la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica. También informaremos de todos los servicios que brindamos”.

Con estas campañas el Gobierno Juntos por Piedecuesta busca disminuir y evitar los problemas que actualmente afectan a las familias piedecuestanas.

ASISTA AL PARQUE PRINCIPAL Y APROVECHE LOS BENEFICIOS DE LA FERIA DE SERVICIOS AMIGABLES

Feria Servicios AmigablesLa Secretaría de Desarrollo Social y Económico y el Hospital Local de Piedecuesta invitan a la comunidad a participar y disfrutar de los distintos beneficios que se ofrecerán en el parque principal La Libertad en la Feria de los Servicios Amigables.

“Es una Feria de Servicios Amigables porque en primera instancia queremos que los jóvenes participen y conozcan los servicios que prestamos en sicología donde acompañamos todos los procesos de salud sexual y reproductiva”, indicó Rina Farelo Contreras, funcionaria del Hospital Local de Piedecuesta.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 12 de septiembre durante toda la mañana y se ofrecerán servicios gratuitos en sicología, salud sexual y reproductiva, nutrición, odontología, hábitos de vida saludable y se realizará una maratón de aeróbicos y otra de rumba terapia.