Noticias

HOY INICIÓ INICIA EL SEGUNDO PERIODO DE VEDA PARA EL BAGRE RAYADO EN BARRANCABERMEJA.

bagre-rayadoA partir de hoy jueves 15 de septiembre y hasta el 14 de octubre, será el segundo periodo de veda para el bagre rayado o pintado sobre las cuencas de los ríos Magdalena, Opón y San Jorge. El Secretario de Medio Ambiente, Ricardo López Quintero, explicó que el propósito es preservar y proteger la especie durante su época de reproducción.

“Es muy importante cumplir con este periodo, toda vez que esta es una especie silvestre en vía de extinción. Por lo tanto, quién incurra en su pesca y comercialización será sancionado como lo determina la ley, así, podremos incentivar el buen uso de los recursos pesqueros, y creamos conciencia en los consumidores”, expresó López Quintero.

AVANZAN JORNADAS DE VACUNACIÓN GRATUITA A CANINOS Y FELINOS

descargaEn lo corrido del 2016 la Secretaría Local de Salud ha inmunizado cerca de cuatro mil mascotas entre caninos y felinos en comunas uno y cuatro; y,  actualmente se avanza con las jornadas de vacunación gratuita en la comuna siete de Barrancabermeja.

 “Por protocolo desde el primer mes de vida del animal hay que aplicar la primer dosis y luego cada año un refuerzo para mantenerlos totalmente protegidos para que no vayan a ser alcanzados por el virus silvestre de la rabia” explicó Luis María Mendoza Pabón, funcionario de la Secretaría Local de Salud.

De acuerdo con la programación el próximo viernes estará el equipo de vacunación en el barrio Pozo Siete y luego retomarán agenda los días lunes, martes y miércoles en horario comprendido entre las 8:00am y las 12m. Dentro de la agenda proyectada se busca llegar también al área rural de Barrancabermeja.