Noticias

HOY LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ADELANTARÁ CAMPAÑA DE MATRÍCULA “ESTUDÍA” EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 24 de febrero de 2017. – Con el ánimo de garantizarle el acceso a la educación a todos los niños y jóvenes de Barrancabermeja y acompañar el proceso de matrícula que adelantan los rectores de las instituciones educativas oficiales, la Secretaría de Educación se sumó a la jornada nacional  “EsTuDía” del Ministerio de Educación.

Publicidad

La jornada que se realiza hoy viernes, 24 de febrero y  tiene como propósito la búsqueda de población desescolarizada. “Todos los niños y jóvenes tienen el derecho a acceder a la educación, y es obligación de los padres matricularlos. No existe ninguna excusa para dejarlos por fuera de las aulas. La invitación es a que si conocen algún caso de una familia cuyos hijos estén en la casa o trabajando, los convoquen para que se acerquen este 24 de febrero a la secretaría de Educación y los matriculen”, puntualizó Oscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

Sobre la actividad, el Secretario de Educación, Jaramillo Jiménez dijo además que “el Ministerio de Educación Nacional viene impulsando la campaña EsTuDía, la cual busca que todos los papitos y mamitas que no tengan todavía a sus hijos en el sistema escolar los puedan matricular. En el municipio de Barrancabermeja todavía tenemos oferta institucional, tenemos 21 instituciones educativas dispuestas a recibir a los niños en el sistema educativo. Entonces hacemos una invitación especial para que los padres se acerquen hoy  24 de febrero a la Secretaría de Educación, donde vamos a estar matriculando desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.”.

Finalmente, el funcionario recordó que la herramienta más poderosa para lograr una Barrancabermeja Incluyente, Humana y Productiva es la educación, de ahí la importancia de lograr que todos los niños vayan a estudiar.