Noticias

HOY LUNES ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTO PREDIAL CON EL 10% DE DESCUENTO

Publicidad

image (10)Hoy lunes vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto por predial acudan a los bancos y se pongan a paz y salvo con este tributo. La secretaria de Hacienda del municipio, Olga Patricia Chacón Arias, recordó que el pago del predial también se puede hacer por internet,  ingresando a la página oficial de la Alcaldía, de esta manera se evita hacer la fila en un banco  o, salir de la vivienda.

La funcionaria recordó que el pago de este gravamen permitirá el buen funcionamiento administrativo,  además de apoyar algunas obras sociales del gobierno  del alcalde Ing. Rodolfo Hernández Suárez. “Pueden estar tranquilos los bumangueses de que el recaudo de todos tendrá un destino limpio y favorable”, estimó Chacón Arias. La secretaría de Hacienda del municipio calculó que durante este periodo de recaudo del predial se reciba en el tesoro público, 120 mil millones de pesos. “Es la cifra histórica promedio, que por años recibe la administración por este concepto”, señaló la funcionaria.

Recordó que, quienes paguen después del 16 y hasta el 29 de febrero el descuento será del 5% sobre el gravamen estipulado. Después de marzo, el contribuyente pagará la tarifa plena del impuesto predial.

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE

image (11)No combinar cultura y licor y mayor coordinación de los organismos culturales de la ciudad, recomendó el Alcalde de Bucaramanga

Concluir las obras arquitectónicas de restauración pendientes de la edificación del Centro Cultural del Oriente y enfatizar exclusivamente en las actividades culturales, fueron los principales aspectos tratados en la primera Junta Directiva del año del ente cultural. El Mandatario solicitó revisar y analizar los planos iniciales de renovación del profesor Germán Téllez –ya fallecido-, evaluar los costos de las obras faltantes, ello con el fin de terminar las obras de reconstrucción que están pendientes.

 “No combinar la cultura con el licor. No más bailes ni whiskey”, recomendó el ing. Rodolfo Hernández, al referirse al tratamiento y funcionamiento del centro cultural con más amplia locaciones con que cuenta actualmente la ciudad. En consecuencia con los espacios privilegiados,  se intensificará en el Centro Cultural del Oriente la creación de programas y escenarios gratuitos para la formación cultural y el esparcimiento de la ciudadanía.

Coordinación

 Entre las consideraciones analizadas en la primera Junta Directiva del Centro Cultural del Oriente, se propuso que haya una acción coordinada de los entes culturales de la ciudad tales como la Casa del Libro Total, el Instituto Municipal de Cultura, la Academia de Historia, la Universidad Industrial de Santander y las demás universidades de la ciudad.  Así mismo, se puso en consideración la conveniencia de los convenios de utilización de espacios del Centro con entidades como  el Sena y otros usuarios para darle un uso exclusivo al centro cultural y cumplir el objetivo principal del mismo el cual es la oferta cultural.

También se analizó la firma de un convenio con la Federación Nacional de Municipios, el cual quedó para revisión de detalles del mismo por parte de la Secretaría de Cultural del Departamento y del IMCT de  Bucaramanga. En resumen se pretende retomar el objetivo primario de oferta cultural del Centro, en la cual se proyecta también la creación de una nueva Escuela de Formación de Artes y Oficios, con un pensum académico y la carnetización para el acceso a servicios de formación cultural para población con talentos artísticos especiales.