Noticias

HOY MARTES 16 DE AGOSTO EXPERTO EXPLICARÁ EL FUTURO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Jorge Alarcón, ingeniero experto en tecnología para residuos sólidos, explicará hoy martes, las distintas tecnologías que hay en el mundo moderno para tratar las basuras.

Publicidad

José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab explicó que el ingeniero explicará  los términos de referencia  para convocatoria pública, en lo que por ahora es la fase 1 del proyecto.

Durante la reunión de mañana martes 16, el experto en tecnologías, entregará información sobre el presente y futuro de los residuos sólidos en Bucaramanga; luego se explicará la importancia de contar con tecnologías de punta para sacar provecho a las basuras. “Existe mucha tecnología y queremos aterrizar a nuestra ciudad y al área metropolitana y buscar la mejor opción”, agregó el funcionario.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, ing. Rodolfo Hernández Suárez, líder de esta propuesta que busca la urgente solución al problema de vertimiento de basuras en el Carrasco, invitó a la comunidad a participar de la reunión del martes a las 8:00 a.m. en el Auditorio Andrés Páez de Sotomayor,  6 piso de la Alcaldía. “Para que pregunten todo lo que quieran, queremos que todo el mundo participe de la solución”, dijo.

En esta apuesta a tecnologías inteligentes, el alcalde de Bucaramanga recordó a los ciudadanos que, la Alcaldía de Bucaramanga condicionó la entrega de la tecnología a la APP que acepte las condiciones del Gobierno municipal.

  1. No subirá la tarifa
  2. El gobierno municipal no comprará máquinas
  3. El gobierno de Bucaramanga no hace el cierre financiero. El que se sufre la quiebra es la empresa contratada, no la alcaldía de Bucaramanga.
  4. La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Emab, arrendará el lote al operador de la tecnología.
  5. El municipio le venderá la basura a la empresa contratada, para que haga el tratamiento tecnológico de la misma.

La inversión para este proyecto sería de US 140 millones y en el sitio se construirá una mini refinería, que según el mandatario no generaría malos olores, lixiviados ni partículas de contaminación. Sobre la inversión que se hará en las comunidades por ganancias en la venta de basura a la firma que gane el proceso de selección señaló que, con las ganancias anuales  invertirá en tres obras para la comunidad del barrio Porvenir.

Así mismo, Anunció la construcción en el Barrio Porvenir,   de lo que será una copia del  Central Park de New York.