Noticias

HOY MIÉRCOLES VENCE PLAZO PARA QUE MADRES COMUNITARIAS TRASLADEN SU PENSIÓN A COLPENSIONES

Publicidad

madres_comunitarias_mm_004La decisión de cambiar al régimen de Prima Media es libre y voluntaria

Bogotá D.C., 10 de junio de 2014. Hoy miércoles, 11 de junio, vence el plazo para que las Madres Comunitarias que se encuentran afiliadas a fondos privados de pensiones puedan hacer su traslado a la estatal Colpensiones y pasar del régimen de Ahorro Individual al de Prima Media. Al reiterar la disponibilidad de esta opción para las Madres Comunitarias, el Gobierno Nacional enfatizó en que la decisión del cambio es totalmente libre y voluntaria por parte de las Madres Comunitarias y serán ellas mismas las encargadas de gestionar su traslado ante Colpensiones.

Se hace un llamado para que todas aquellas Madres Comunitarias interesadas en realizar el cambio de régimen, busquen la asesoría en las Oficinas de Colpensiones más cercanas a su lugar de residencia. “Todas las Madres Comunitarias, que decidan hacer el cambio de régimen por voluntad propia luego de evaluada su historia laboral y los beneficios que a manera individual traiga el traslado, deben adjuntar la certificación expedida por el Centro Zonal al cual estén adscritas, ya que son los únicos competentes para acreditarlas como tal y tienen la obligación de expedir dicho documento”, expresó la directora de Primera Infancia del ICBF, Natalia Velasco.

Con este beneficio se amplían las posibilidades de afiliación en el plan de formalización, un esfuerzo del Gobierno Nacional para el reconocimiento del trabajo de 63.000 Madres Comunitarias que cuidan más de un millón de niños y niñas de todos los rincones de Colombia. El ICBF no es la entidad competente para recomendar u orientar a las beneficiarias en la toma de su decisión.