Noticias

HOY REANUDAN LAS OBRAS PARA TERMINAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLISEO DE FERIAS DE PIEDECUESTA

Publicidad

PIEDECUESTA. El secretario de Transporte e Infraestructura Departamental, Reinaldo Castillo Parra, informó que mediante un acuerdo entre la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Piedecuesta, el Comité de Ganaderos, el interventor y el contratista de las obras de construcción de la primera fase del Coliseo de Ferias de Piedecuesta, ubicado en el sector de Guatiguará, se convino que a partir de este miércoles se reiniciarán los trabajos para culminar este importante proyecto.

El funcionario agregó que durante una reunión entre las partes, el contratista se comprometió a reanudar las obras, las cuales se vieron frenadas debido a problemas económicos del contratista, los cuales ya fueron solucionados. Con ello, se busca que el proyecto se entregue el 21 de octubre próximo, cuando vence el plazo para su ejecución. Ante la imposibilidad de que los ganaderos sigan operando en la antigua Plaza de Ferias, también se decidió, de común acuerdo, que a partir del lunes 14 de septiembre, la venta de reses se podrá hacer en el nuevo Coliseo de Ferias, por cuanto previamente el contratista hará obras provisionales y adecuaciones para garantizar que los ganaderos puedan comercializar sus ejemplares sin afectar la obra, que actualmente lleva un 75 por ciento de avance.

La Gobernación de Santander ejecuta la primera fase del Coliseo de Ferias, proyecto cofinanciado entre el Departamento, con una inversión inicial de 1.000 millones de pesos, y el municipio de Piedecuesta, que aporta 519 millones, para el cual se requirieron obras adicionales que derivaron en que la Gobernación adicionara cerca de 500 millones para terminarla.