Noticias

HOY Y MAÑANA CUMBRE DE PAZ DE BARRANCABERMEJA Y EL MAGDALENA MEDIO

001_CumbrePaz16 y 17 de mayo gran encuentro de Paz en Barrancabermeja.

Publicidad

Con el propósito de articular y formular acciones para la construcción de una política pública para la paz con justicia social, el secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano participará en “La cumbre de Paz de Barrancabermeja y el Magdalena Medio”.

Sobre la actividad Sorzano Romero manifestó que: “Va a ser un espacio en el cual confluyan varias asociaciones defensoras de derechos humanos, de derecho internacional humanitario que promueven el respeto, la garantía y promoción de los mismos”

Durante el encuentro que se realizará los días 16 (hoy)  y 17 (mañana) de mayo en el salón Cusiana del club Infantas en Barrancabermeja. Se conformarán mesas de trabajo con cinco ejes temáticos: participación y democracia, conflictos territoriales, mujer y equidad de género, derechos humanos y víctimas y construcción de paz.

El evento que inició a las 8:00 a.m y cuenta con la participación de la alcaldía municipal, Fedepaz, la Academia, la Procuraduría, la Contraloría y la sociedad civil entre otros. Estos encuentros buscan generar espacios de articulación del movimiento social de paz que permita la construcción de PAZ en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.