Noticias

HUNDIMIENTOS EN CABECERA NO OBEDECEN A FALLAS EN ALCANTARILLADO

Bucaramanga, 22 de julio de 2016.  Tras investigaciones hechas por personal técnico de la Empresa de Alcantarillado en la carrera 40 entre calles 46 y 48, del sector de Cabecera en Bucaramanga, se pudo determinar que los hundimiento viales presentes en la zona son producto de fugas o roturas de redes de acueducto que conllevaron a la infiltración de estas aguas por la zona de relleno de la red de alcantarillado.

Es de aclarar que la compañía de acueducto, amb, viene realizando trabajos de reposición de sus redes y hasta tanto no se culminen esta labores la Empresa de Alcantarillado, EMPAS, no efectuará ningún apique a fin de evitar al máximo afectaciones al tráfico vehicular presente, dado que a la fecha éste se encuentra colapsado por el cierre provisional de tramos viales con las diversas obras de construcción de la zona.

Con los apiques o roturas puntuales EMPAS pretende ratificar el buen estado de las redes de alcantarillado en esta zona, en donde se hace evidente el crecimiento del sector constructivo y por lo cual, diversas urbanizadoras vienen adelantando trabajos en sus redes locales de alcantarillado.

Precisamente, la Oficina Asesora de Proyectos Externos de EMPAS, aclara que todos los permisos de construcción se han tramitado de conformidad con lo establecido por la Ley y lo aprobado tras surtir los requisitos y trámites exigidos tanto por EMPAS como por el POT Municipal.

Empas Comunitario en Girón:

El próximo sábado 23 de julio estaremos con nuestro Programa Empas Comunitario en el Parque Principal de Girón, para llevar a los habitantes del casco urbano bienestar y soluciones a sus problemas sobre todo lo relacionado con las redes y conexiones de alcantarillado.

Con apoyo de la Secretaría de Salud y la Oficina de la Gestora Social del Municipio, estaremos escuchando las inquietudes y mostrando la gestión de nuestra empresa. Esta será la primera de muchas actividades que hagamos en Girón, ya que haremos presencia en diversos sectores de esta localidad

Servicio Social: Empas Comunitario en tu barrio…

El Programa EMPAS Comunitario podría llegar a tu barrio… Si eres un usuario de la Empresa de Alcantarillado y te interesa que la empresa visite tu localidad, podrás solicitar ese acompañamiento a través del correo electrónico: comunicaciones@empas.gov.co y con gusto nos agendaremos para llevar nuestras actividades a tu barrio.