Noticias

ICBF ABRE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATAR 1.5 BILLONES DE PESOS

Director General del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo
Director General del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo
Publicidad

Director General invita a la sociedad a ejercer control social sobre recursos.    Convocatoria busca contar con una mayor oferta de operadores en el país.    Más de 5 millones de colombianos son beneficiarios del ICBF.

Bogotá, D.C. 9 de abril de 2014. A 1.5 billones de pesos ascienden los recursos destinados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para adjudicar, en convocatoria pública, 3.911 contratos a proveedores de los servicios para más de cinco millones de niños, niñas, adolescentes y familias beneficiarias de sus programas en todo el país. El anuncio fue hecho este martes por el director general del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo, al señalar que la convocatoria, que se iniciará en mayo y junio,  permitirá asegurar una mayor oferta de operadores y mejorar la calidad de los servicios del Instituto.

“Lo que queremos es propiciar una mayor oferta de servicios para el Instituto, buscando que la contratación no se haga de una manera silenciosa, sino que, desde hoy, todos los interesados puedan preparar sus documentos, para que cuando se abra la convocatoria lleguen con las propuestas bien estructuradas y, por supuesto, buscando una mejor calidad para los beneficiarios de la Entidad”.  Zuluaga Giraldo destacó que esta gran convocatoria servirá, además, para avanzar en la estrategia De Cero a Siempre para la atención de la Primera Infancia, cualificar el trabajo de las Madres Comunitarias, fortalecer a las familias y garantizar mejores servicios para los niños, niñas y adolescentes que el ICBF tiene bajo su protección.

El Director General del ICBF hizo un llamado a la sociedad colombiana para que ejerza un control social sobre los recursos. “Queremos que toda la comunidad nos ayude a hacer veeduría sobre los recursos del Instituto”, dijo Zuluaga. “Que los 45 millones de colombianos que estemos en capacidad de opinar y actuar en esto, nos apropiemos de la función que tiene el Instituto”, agregó el funcionario.

Los proveedores de bienes y servicios interesados podrán registrarse a través de la página web del ICBF:www.icbf.gov.co siguiendo la ruta: Normatividad y Contratación / Estudios de mercado/ Proveedores ICBF.