Noticias

ICBF BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS DAMNIFICADAS TRAS DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN SANTANDER

Publicidad

DIRECTORA-ICBF-REGIONAL-SANTANDER_ruth-baccaBucaramanga, 17 de marzo de 2014. Una Unidad Móvil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se desplazó a la zona de desastre para atender de manera prioritaria y permanentemente a las familias que resultaron afectadas tras el deslizamiento de tierra en el barrio 12 de octubre, al occidente de Bucaramanga. La directora regional del ICBF en Santander, Ruth Bacca, lamentó el fallecimiento de los dos niños y una usuaria del programa Fami, que resultaron víctimas de este alud.

 Así mismo, anunció que el ICBF garantizará la atención de todos los niños, niños adolescentes damnificados así como de sus familias. El equipo de profesionales enviado a la zona afectada es personal capacitado e idóneo para el manejo de estas situaciones, lo que le permite brindar asistencia, orientación psicosocial, adelantar procesos de restitución y garantía de los derechos a los niños, niñas y adolescentes, además de apoyar a los organismos de socorro en la coordinación de refugios.

 Las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de las lluvias fueron reubicadas de manera temporal en el salón comunal del barrio Santander. Bienestar Familiar trabaja para restablecer el Programa Madres FAMI que se atendía en la zona. Así mismo, el ICBF envió un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los damnificados, y anunció que garantizará la atención de todos los niños, niñas y adolescentes damnificados así como de sus familias.