Noticias

ICBF VERIFICA DERECHOS DE HERMANITAS DE NIÑA VÍCTIMA DE MALTRATO INFANTIL EN PIEDECUESTA

Publicidad

abuso100712_1341939899Bucaramanga, 11 de agosto de 2015. Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, atiende la situación de la niña de dos años, quien se encuentra en Clínica Foscal, tras haber sido víctima de maltrato infantil y abuso sexual, en hechos que aún son materia de investigación. Al tiempo, el equipo del ICBF verifica las condiciones en que viven las hermanas de la niña, de 4 y 7 años de edad, para asegurar que todos sus derechos sean garantizados.

La directora Regional del ICBF encargada, Margy León, rechazó contundentemente el hecho y lamentó que la sociedad aún no haya entendido el compromiso que tiene de denunciar cualquier hecho de violencia y maltrato contra los menores de edad.  “Hago una invitación a la comunidad santandereana, para que no permitamos que esto ocurra. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser denunciada y castigada”, dijo enfáticamente la Directora Regional, al advertir que se tomarán todas las medidas necesarias para restablecer los derechos de la pequeña y garantizar que los demás integrantes de su grupo familiar, menores de edad, estén protegidos.

Mientras se espera la evolución médica de la niña, cuyo estado de salud sigue siendo reservado, el equipo de profesionales que integra la Defensoría de Familia del ICBF trabaja de la mano con la Comisaria  de  Familia  de  Piedecuesta, que por competencia tiene el caso, para recopilar toda la información necesaria y adelantar el proceso de restablecimiento de derechos de la menor de edad. Así mismo, brinda el apoyo requerido al progenitor de la niña, quien manifestó interés y disposición para  hacerse partícipe del mismo, ya que no vivía con su hija.