ICBF Y SENA FIRMARON PLAN DE ACCIÓN 2019

El SENA Santander atiende más de 350 mil personas en programas de formación en el departamento y espera seguir articulado con instituciones que benefician a la población como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bucaramanga (Santander), 22-05-2019.- A través del convenio 1057 entre el SENA y el ICBF se ofrece capacitación en programas de formación a jóvenes del Sistema  de Responsabilidad Penal, Jóvenes de Protección, agentes educativos y madres comunitarias de los 11 centros zonales de Santander.

La firma protocolaria vincula al SENA con la capacitación anual de 89 cursos complementarios, entre los cuales se destacan Manipulación de Alimentos, Software, Contabilidad, Medios Informativos y Emprendimiento.

“La articulación con el SENA nos ha permitido beneficiar a la población del ICBF. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y por la gestión tan valiosa que desde el SENA nos brindan, estamos comprometemos en mejorar los niveles de vida, oportunidades laborales y de emprendimiento en nuestros jóvenes y sus familias”, aseguró Martha Patricia Torres Pinzón, directora regional del ICBF.

Por su parte, el Director Regional, Orlando Ariza Ariza manifestó que “este convenio es un trabajo articulado que nos ayuda muchísimo, y  con el acompañamiento que el ICBF realice a los jóvenes que hagan estos cursos, el trabajo será más productivo. Sin duda alguna esta labor es muy valiosa para la población en condición de vulnerabilidad”.

Así mismo, aseguró el Director Regional que el compromiso de ambas instituciones es importante, así como  los espacios que el ICBF facilite para llevar a cabo la formación.