Noticias

ICONTEC RENOVARÁ CERTIFICADO DE CALIDAD A LAS UTS

El equipo auditor del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) resaltó que gracias a los excelentes resultados en los procesos académicos y administrativos, las Unidades Tecnológicas de Santander renovarán, por tres años más, el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Publicidad

Durante la auditoría de seguimiento y renovación se destacaron las fortalezas en infraestructura física, el acompañamiento a los estudiantes, el fortalecimiento de la planta docente, el proceso de acreditación y el área administrativa.

“Lo que ha hecho la institución es ratificar que tiene un sistema de gestión que cumple con estándares internacionales. Las UTS siguen en ese camino de la mejora continua. Esto significa un buen desempeño y la garantía de una excelente educación para los estudiantes”, señaló Jorge Enrique Pinto, auditor líder del Icontec.

La jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Rosmira Bohórquez, resaltó el trabajo de cada uno de los líderes y los grupos de apoyo de los 18 procesos con los que cuenta el Sistema Integrado de Gestión de las UTS.

“En el balance se observa el cumplimiento de cada uno de los procesos. Ha sido un trabajo liderado por nuestro rector Omar Lengerke. Un compromiso por cumplir con la política de calidad de nuestra institución”, expresó.