Noticias

IDEFLORIDA BARRIÓ EN PARADA DEPARTAMENTAL DE PATINAJE

Publicidad

PatinajeCon 25 medallas en total, de ellas 18 de oro, 3 de plata y cuatro más de bronce, en lo que se considera un excelente balance, el club de patinaje La Florida, adscrito a las escuelas de formación deportiva del Instituto de Deportes de Floridablanca, Ideflorida, ganó y literalmente barrió a sus competidores en la Primera Parada Departamental cumplida en el patinódromo de Bucaramanga, en las categorías de 7 a 11 años.

El elenco florideño participó con 13 deportistas en todas las modalidades, quienes doblegaron a sus rivales del área metropolitana de Bucaramanga y de Barrancabermeja, cuna de buen patinaje. Para el director de Ideflorida, Carlos Andrés Esparza Amaya: “los deportistas honraron el compromiso de Ideflorida y de la administración municipal de apoyar el deporte desde la base, con las escuelas de formación deportiva y con recursos para su desplazamiento”.

La próxima cita será de carácter nacional, se trata de la Primera Parada Nacional a cumplirse en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare, durante los días 21 y 22 de marzo. Por su destacada actuación departamental, muy seguramente los patinadores florideños obtendrán meritorios resultados nacionales. “Esta nueva administración ha apoyado bastante al deporte. La verdad para el patinaje este comienzo de año ha sido muy exitoso, empezamos con pie derecho. Además, Ideflorida gestionó con una empresa privada el arreglo del patinódromo de Zapamanga, escenario muy importante para realizar las prácticas”, aseguró Mayerly Caballero Ramos, entrenadora de patinaje.

PARA DISMINUIR LA ACCIDENTALIDAD SE MEJORA SEÑALIZACIÓN EN EL MUNICIPIO

SeñalizacionComo un aporte a la disminución de la accidentalidad en el Municipio y en ejecución del Plan de Desarrollo, la dirección de Transito de Floridablanca inició la demarcación y señalización de calles y andenes. La tarea arrancó en el casco antiguo y día tras día cobijará nuevos sectores.

Al respecto, Germán Aponte, director de Tránsito, expresó que “teniendo en cuenta los índices de accidentalidad es necesario mejorar la señalización de este Municipio, por eso un grupo de obreros de la entidad trabaja fuertemente para tener lista la marcación de calles y andenes del sector antiguo. Terminada esta etapa se empezará con los diferentes barrios”. El funcionario señaló que hasta el momento se han trazado 75 mil metros lineales de demarcación de vías y andenes, sin embargo “el presupuesto a ejecutar este año es de 142 millones lo que nos permite llegar a varios sectores”.