Noticias

IDESAN INICIA EL 2014 LLEVANDO DESARROLLO A ENTIDADES PÚBLICAS DE SANTANDER

SAMSUNG CAMERA PICTURESEn lo que va corrido de esta vigencia, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander sigue entregando créditos a entidades públicas, sector educativo y a los funcionarios del departamento bajo la modalidad de créditos por libranza.

La Universidad de la Paz del municipio de Barrancabermeja, fue una de las entidades que se vio beneficiada al recibir recursos por $400.000.000 de la línea de crédito de tesorería. Este nuevo crédito se suma al otorgado el año anterior a la misma entidad realizado por valor de $2.364.062.607 bajo la modalidad de fomento que fue utilizado por sus directivas para la construcción aulas en las instalaciones de la Universidad.

Funcionarios del Departamento también se ven beneficiados con dineros de IDESAN

Gran acogida entre los funcionarios departamentales, ha tenido la nueva línea de crédito denominada Libranzas, la cual beneficia a personas naturales vinculadas al departamento de Santander, esto quiere decir que el pago de las cuotas  resultantes del crédito de libranza, serán descontadas a través de la nómina de cada entidad con la que IDESAN tenga convenio para el préstamo de dinero a sus funcionarios o sus contratistas.

En lo que va corrido del año 2014 el IDESAN ha entregado $330.700.000 a funcionarios bajo esta modalidad que resulta atractiva para ellos, según lo manifestó un funcionario de la Gobernación, “porque esta es una oportunidad que nos da IDESAN de acceder a sus recursos facilitándonos así poder cumplir con nuestras obligaciones financieras o simplemente para libre inversión con grandes facilidades”.

“El crédito por Libranza tiene una taza muy baja, 0,85% y los requisitos son mínimos, igualmente la duración en la aprobación para el desembolso de los dineros solicitados por cualquier persona que esté adscrita al Departamento de Santander” manifestó Martha Eugenia Montero Ojeda, Asesora Comercial de IDESAN. El año anterior el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander IDESAN, entregó la suma de $1.422.037.045 en créditos bajo la modalidad de libranza.

IDESAN apoya a jóvenes estudiantes

Otra de las modalidades que ha sido bien vista por personas naturales, es la de Créditos Educativos, con los cuales IDESAN ofrece sus recursos para jóvenes que deseen iniciar una carrera profesional o profesionales que quieran realizar estudios superiores. Especializaciones, maestrías, Doctorados así como carreras de pregrado, son las que el Instituto ha financiado en todo el territorio santandereano, con las cuales coadyuva en la formación y poderle brindar así un mejor futuro de nuestros a los jóvenes con el interés de superarse intelectualmente.

Este año se ha entregado en esa modalidad $81.333.296 los cuales se suman a los $2.260.347.529 que se otorgaron a los estudiantes de Santander el año anterior a través de operadores que son los encargados de distribuir los recursos de IDESAN, ellos son, Cootecsan y Coopfuturo. Los buenos resultados que ha mostrado el Gerente de IDESAN, Juan de Jesús Bernal Ojeda, han sido muestra de la aceptación de la Entidad entre los alcaldes de los municipios de Santander y la utilización de los productos y servicios por parte de ellos.

“Estamos trabajando de la mano con los alcaldes, estamos visitando los municipios socializando nuestros productos, vendiendo una buena imagen de IDESAN y fortaleciendo nuestras relaciones comerciales con nuestros clientes y haciendo nuevos clientes, estamos llevándole el mensaje a ellos y compartiéndoles las bondades que se obtiene al utilizar los servicios de nuestra Entidad y además demostrándoles que somos una entidad viable y confiable en donde pueden trabajar con nosotros sin preocupación de ninguna índole”, manifestó el Gerente de IDESAN.