Noticias

II CONGRESO REGIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS DEL 21 AL 23 DE ABRIL EN BUCARAMANGA

logo-sin-fondoProductores agrícolas le sacarán el jugo a su negocio. Reducir los niveles de desperdicio de alimentos.

La competitividad del sector agrícola regional está sujeta a mejores prácticas de producción, innovación, comercialización, capacitación y formación en los diferentes procesos. Ante estas necesidades el Centro de Ferias Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER realizará del 21 al 23 de abril el II Congreso de Frutas y Hortalizas.

“En la medida en que los agricultores mejoren la manera de trabajar; especialmente en el tema logístico y de producción, con estándares altos de calidad, se reducirán las cifras reveladas por Planeación Nacional en donde se indica que en Colombia se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año”, expresó Sergio Velásquez Gerente de CENFER.

El Congreso que se realizará en el marco de Agroferia 2016, busca abrir un espacio para que productores, proveedores y comercializadores se capaciten, aumenten su visibilidad y se preparen para competir y hacer negocios efectivos. Oscar Gómez líder del II Congreso de Frutas y Hortalizas señaló que “Aquí los productores tiene posibilidad de aprender de su cultivo, con personalidades nacionales, agenda técnica y académica completísima para que los productores realmente le saquen jugo al evento”, dijo el señor Gómez a la vez que hizo énfasis en que “todo el sector puede hacer más competitivo el negocio.