Noticias

IMCUT INICIA LA SEMANA DEL TURISMO QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE

Publicidad

culturaCon el fin de conmemorar la Semana del Turismo, la Subdirección de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga desarrollará una amplia programación de actividades desde el 22 de septiembre hasta el 5 octubre. Conferencias, ciclopaseos, talleres, conversatorios, carreras de observación, mercadillo bohemio, concursos de fotografía, certámenes de coctelería regional y foros temáticos, serán algunas de las actividades que podrá disfrutar el público asistente.  El propósito de esta celebración será divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico que tiene el turismo, no sólo en la región sino en el país.

Diferentes instituciones públicas y privadas como la Alcaldía de Bucaramanga, la UNAB, la Cámara de Comercio, el SENA, ACODRES, Asdeguías, INDERBÚ, Ciclaramanga, Corporación de Turismo de Santander, Corporación Parque Nacional del Chicamocha, entre otras, participarán de este encuentro que reunirá a propios y turistas durante dos semanas.  La Dra. Ibeth Juliana Niño, Subdirectora de Turismo del IMCUT manifestó que “la OMT (Organización Mundial del Turismo) estableció el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo. Este año Bucaramanga cuenta con una programación amplia y variada para conmemorar esta fecha la cual es liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y donde están participando alrededor de 30 Instituciones de turismo de la ciudad y el departamento con actividades y eventos para todos los gustos”.

Para destacar:

•1er Concurso de Coctelería Regional donde se escogerá el Cocktail tradicional de la ciudad, la final será el próximo 25 de septiembre. • 1era Mesa Sectorial Gastronómica donde se trabaja en el rescate de los platos tradicionales de la región. •Race por Bucaramanga, carrera de observación con extranjeros. Mercadillo Cultural “Llegaron los Bohemios” en el Centro Cultural del Oriente.