Noticias

IMEBU APROBÓ 27 NUEVOS CRÉDITOS PARA PROYECTOS MICRO-EMPRESARIALES CREADOS EN LAS COMUNAS DE BUCARAMANGA

unnamed (3)Los 27 créditos aprobados por el Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, a través del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (Imebu), ascienden al valor de $ 139 millones 110 mil 100 pesos.

Dichos empréstitos para el fomento empresarial y el apoyo al emprendimiento de las familias bumanguesas de menores recursos económicos, se produjeron a través de los operadores Corfas, Fundesan y Coopfuturo. Se beneficiaron micro-empresarios que viven en las comunas 1, 3, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 15 y 17.

La directora del Imebu, Tatiana Gómez Herrera, informó que aparte del desembolso, los emprendedores recibieron capacitaciones de fortalecimiento empresarial, asesoría técnica y profesional. El Imebu hará el seguimiento a estas iniciativas empresariales, buscando que sean  sostenibles y exitosas. Los sectores de servicios, producción y comercio fueron los beneficiados en esta entrega con un acceso de crédito más fácil y una tasa de interés baja, por el 1.5%.

Los comerciantes aseguraron que gracias a estos créditos aprobados, fortalecerán sus empresas y por medio del Imebu mejorarán en la parte administrativa, teniendo en cuenta su estructura comercial y financiera.