Noticias

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO, “PIEDECUESTA, UNA CIUDAD PARA LA GENTE”

En 20 días de funcionamiento de la herramienta PDV para la formulación del Plan de Desarrollo de Piedecuesta, 30.619 ciudadanos han sido impactados, logrando la participación de 1.915 piedecuestanos que a la fecha han formulado 2.722 propuestas.

Muy buena acogida ha tenido la construcción del Plan de Desarrollo, “Piedecuesta, una Ciudad para la gente”, a través de una plataforma virtual que fue habilitada por la administración para recibir las diversas propuestas de Piedecuestanos alrededor del mundo.

Según explicó el mandatario local, Mario José Carvajal Jaimes, esta innovadora propuesta busca acercar a todos los públicos a través de las redes sociales de la Alcaldía de Piedecuesta para construir entre todos la nueva “hoja de ruta” del municipio.

Sostuvo que luego de 17 días de haberse habilitado esta herramienta virtual, cerca de 31 mil personas han interactuado con dicha plataforma, logrando la participación directa de alrededor de 2 mil Piedecuestanos que formularon más de 2 mil 700 propuestas en sectores como: educación, seguridad, salud, transporte entre otros.

Esta iniciativa por su practicidad permite a los ciudadanos dar a conocer de forma fácil y rápida sus propuestas en cualquier momento del día, evitando desplazamientos y asistencias a reuniones y mesas de trabajo.

Registramos algunos aportes de ciudadanos por medio de la herramienta PDV:

Leidy Rodríguez Mantilla, Vereda Mata Baja Turismo:

Que se enfoquen en visitar y promover la CASCADA EL ENSUEÑO (Vereda Mata Baja), esta es una fuente hídrica del Municipio de PIEDECUESTA, se puede promover a través de redes sociales y publicidad en la Alcaldía y sus dependencias. Concientizar a las personas en la cultura de cero plásticos.

Doris Natalia Grass Pérez, Calle 9 #11-21 barrio San Rafael Protección animal:

Se hace necesario un plan para evitar la sobrepoblación de perritos, gatos y palomas en Piedecuesta, un presupuesto bien administrado, organizado y distribuido para evitar el maltrato animal hacia perritos, gatos sin hogar y también evitar un problema de salud pública con la proliferación de las palomas.

Emanolo Vargas Barragán, Calle 24c # 1-1. Barrio los cisnes Salud

 Brigadas de salud coordinadas con las Juntas de Acción Comunal y mejoramiento de la atención del personal médico en los Centros de Salud mediante auditoría cuando se presenten muchas quejas. Además, para agilizar los procesos de exámenes de laboratorio que el sistema de salud pueda asociarse a los establecimientos que realizan esos servicios, con el fin de agilizar los procesos para pacientes de mayor prioridad.

Cabe desatacar que quienes quieran asistir de manera presencial a las jornadas de socialización del Plan de Desarrollo, la administración de Piedecuesta programó dos reuniones con comunidades de los sectores rural y urbano, los días 24 y 25 de febrero respectivamente, en el coliseo del Colegio Balbino García.

Se advierte igualmente que, hasta el 29 de febrero próximo la herramienta virtual recibirá las propuestas y aportes de los Piedecuestanos para la construcción del Plan de Desarrollo, a fin de ser presentado a consideración del Concejo Municipal y lograr su aprobación.