INAUGURACIÓN DE LA REPOSICIÓN DE ALCANTARILLADO Y MALLA VIAL EN VILLABEL Y NUEVO VILLABEL

Floridablanca, Agosto 1º de 2018. Con una inversión  de $7.500.000.000 millones de pesos, se inauguró la reposición de alcantarillado sanitario y la malla vial luego de tres fases de obras. La primera fase incluyó a la carrera 13 entre calles 4 y 11, la calle 11 entre carreras 12 y 14, la calle 10 entre carreras 12 y 14, y la calle 9 entre carreras 12 y 13; la segunda fase fue en la carrera 14 entre calles 4 y 11 y finalmente la tercera fase, que comprendió la calle 12 entre carreras 11 y 12 y la calle 6 entre carreras 11 y 14.

‘Nuestro compromiso con la renovación urbana es real y por eso queremos que los habitantes del barrio Villabel sepan que desde hoy contarán con una versión completamente renovada de su alcantarillado y malla vial, para beneficiar a más de 10.000 habitantes de este sector.’ Afirmó el mandatario de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, en el acto de entrega de las obras.

En agradecimiento por las obras ejecutadas, la comunidad entregó una placa de mérito al alcalde  reconociendo su labor y compromiso con este sector, al que adicional a las obras de reposición, se le realizaron  mejoramientos de espacios comunes: 2.206 m2 de andenes  y 1.85 km de pavimento rígido en sus vías. Las obras mejorarán las condiciones de vida de la población del sector,  garantizando condiciones óptimas de salubridad, transitabilidad y seguridad.

3.000 HABITANTES HAN SIDO IMPACTADOS EN CAMPAÑA DE RECICLAJE 

Una ardua campaña puerta a puerta emprende la dirección técnica ambiental de la Alcaldía de Floridablanca junto a las asociaciones de reciclaje Asoreflor y Recupmsoc en 40 conjuntos residenciales de Floridablanca. Temas como la separación en la fuente y los elementos que se pueden reciclar son parte de las acciones emprendidas. De otra parte funcionarios de la Alcaldía Municipal están llegando a las juntas administrativas para presentar al equipo responsable de la recolección afiliados a las dos cooperativas que oficialmente operan en la ciudad.

Esta acción derivada del comité del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, se realiza con el fin de realizar seguimiento y evaluación a las organizaciones formales de reciclaje y a su vez sensibilizar a la población en la importancia de clasificar los residuos sólidos haciendo uso de la ruta de reciclaje. “Teniendo en cuenta las diferentes mesas de trabajo asociadas al programa de aprovechamiento del PGIRS, se hizo necesario dialogar con las diferentes administraciones para sensibilizar a sus habitantes en la necesidad de separar adecuadamente los residuos según la ruta”, manifestó Nelson González.

 “Queremos que los conjuntos residenciales y sus administraciones tomen conciencia de la importancia de ayudar a estas cooperativas de las que dependen muchas familias, y están debidamente legalizados con la administración para prestar el servicio de recolección de elementos reciclables”, finalizó Nelson González.

De acuerdo con el decreto 596 de 2016 no está permitido para los usuarios exigir contraprestación alguna por la entrega de materiales obtenidos del reciclaje, ni realizar propuestas económicas.

CIERRE PARCIAL Y NOCTURNO SOBRE LA AUTOPISTA

Con el fin de continuar la construcción de la paralela TCC – Molinos, el contratista realizará cierres nocturnos de los carriles mixtos de la calzada oriental de la autopista Floridablanca – Bucaramanga, es decir en el carril que va de sur a norte.

Los cierres nocturnos serán de 11 p.m. a 4 p.m. entre el 31 de julio y el 05 de agosto, que tienen como propósito el desmonte de los puentes peatonales provisionales en los sectores de Lagos 2 y Cañaveral – Panamericano.

A los usuarios de esa vía, en ese horario, se recomienda no exceder la velocidad máxima permitida y atender la señalización prevista para alertar sobre ese cierre, que deja habilitado el carril exclusivo. Por la hora en que se realizan las actividades, estás no generarán ningún traumatismo en la operación de Metrolinea.