Noticias

INAUGURADO EL HOSPITAL INTERNACIONAL DE COLOMBIA

Este evento representa para los piedecuestanos más oportunidades de empleo, conocimiento científico, turismo y los mejores servicios de salud

Piedecuesta, julio 29 de 2016. El ingeniero y abogado Danny Ramírez, alcalde de los piedecuestanos, acompañó la inauguración del Hospital Internacional de Colombia, HIC, centro médico construido en la vereda Mensulí de Piedecuesta considerado como uno de los más importantes y modernos de Latinoamérica y el mundo.

El HIC es un proyecto de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, que ha recibido una inversión cercana a los 200 millones de dólares, que amplía el número de camas en Santander en 1.192 y que contará con los Institutos Cardiovascular, de Cáncer, Neurológico, de la Mujer, de Ortopedia y Reumatología; además de ocho centros especializados en pediatría, nefrología y urología, salud respiratoria, cirugía plástica, reconstructiva y estética. Se estima que en su primera fase el HIC brinde 6000 empleos para la región y que una vez terminado sean 12 mil los trabajos que aporte este complejo médico a Santander.

“Para Piedecuesta y el área metropolitana el HIC es generador de empleo. Queremos que nuestras ciudades pasen de las fábricas y el comercio al conocimiento, la ciencia y la tecnología porque es el paso que tenemos que dar para sacar gente de la pobreza y de la clase media hacia la clase rica. Necesitamos traer multinacionales porque son las que mejor pagan a nuestros empleados”, explicó el presidente de la FCV, Víctor Castillo Mantilla.

Por su parte el alcalde Danny Ramírez indicó que la puesta en marcha del HIC representa para Piedecuesta “un orgullo porque proyecta a nuestra ciudad en el plano nacional y mundial. Este proyecto junto con el Parque Tecnológico de Guatiguará, la Litoteca Nacional y el Instituto Colombiano del Petróleo son retos y oportunidades para nuestros estudiantes y profesionales”.

El mandatario de los piedecuestanos dijo además que con todos estos desarrollos se hace imperativo que los estudiantes dominen el idioma inglés y que cursen carreras relacionadas con estos grandes proyectos, y que embellecer y cuidar la ciudad y sus atractivos son otros retos que emprende la Alcaldía con el objetivo de aprovechar los turistas que traerá el HIC a Piedecuesta.

Finalmente hay que decir que desde hace tres años la FCV junto con el Sena brindaron la oportunidad a jóvenes piedecuestanos de formarse gratuitamente en carreras relacionadas con la salud y hoy día ellos ya hacen parte del equipo humano del HIC y de otras empresas del sector salud.