Noticias

INAUGURAMOS EL INTERCAMBIADOR ‘PAPI QUIERO PIÑA’

DCIM101MEDIADJI_0801.JPG

En cumplimiento de su compromiso con el desarrollo y crecimiento económico y social del área metropolitana de Bucaramanga, el Gobierno Santander Nos Unió inauguró y entregó  de manera oficial el sistema vial Intercambiador ‘Papi Quiero Piña’, obra que agiliza la movilidad y conectividad de la zona y el área metropolitana.

Este proyecto incluyó la construcción de dos puentes vehiculares, de tres carriles cada uno, que conectan los sectores occidente-oriente y oriente-occidente de la Autopista Bucaramanga-Floridablanca-Piedecuesta. También se construyó un puente peatonal atirantado de 97 metros de largo, soportado por 12 cables principales y 8 de retención, con un mástil de 48 de altura, gradas y sendero de acceso.

Además, se incluyó la construcción de una vía nueva que conecta la calle 200 y la Autopista, y también se ampliaron y mejoraron las paralelas a la autopista, y se habilitó la vía de acceso al Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD).

Con la entrega de esta obra, en la cual se invirtieron cerca de 40 mil millones de pesos por parte del municipio de Floridablanca y la Administración Departamental, el Gobierno Santander Nos Unió ha contribuido a la competitividad del área metropolitana de Bucaramanga y al buen momento económico y social que vive nuestro departamento, dijo el gobernador (e) Andrés Fandiño, quien presidió los actos de inauguración.