Noticias

INCAUTACIÓN DE MÁS DE 21.000 GRAMOS DE MARIHUANA MEDIANTE LA MODALIDAD DE ENCOMIENDA

El estupefaciente era transportado en tres cajas de cartón

Betulia, En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó en las últimas horas la incautación de más de 21.000 mil gramos de marihuana tipo creepy, transportados al interior de tres cajas de cartón.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Santander, adelantaban actividades de registro y Control en la vía la Fortuna – Bucaramanga, sector del Peaje Rio Sogamoso, del municipio de Betulia, los uniformados que se encontraban de servicio en el sector le hicieron la señal de pare al conductor de un vehículo tractocamión afiliado a una reconocida empresa de transporte de carga (Encomiendas), el cual cubría la Ruta Cali – Bucaramanga.

De esa manera, los policiales realizaron el registro a la mercancía transportada hallando 03 Cajas de cartón que expulsaban un olor fuerte, que se asemeja al de la marihuana, las cuales al ser verificadas en su contenido se hallaron en el interior de cada caja 07 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color beige, para un total de 21 paquetes, que contenían una sustancia vegetal que por sus características de olor y color se asemeja a la Marihuana tipo creepy.

Se realizó la incautación de 21 kilogramos de marihuana, avaluados en aproximadamente veinte millones de pesos ($ 20.000.000), esta sustancia fue dejada disposición de la Fiscalía General de la Nación. Además, las unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, continúan realizando las labores de investigación, con el fin de hallar a las personas responsables de estas actividades ilícitas.

Agradecemos a la comunidad por la información suministrada e invitamos a que continúen trabajando de la mano con su Policía Nacional, en la lucha contra el micro tráfico, generando mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los santandereanos.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.