Noticias

INCAUTACIÓN DE MÁS DE 300 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN MODALIDAD DE ENCOMIENDA.

Este estupefaciente tendría como destino la capital del país

Rionegro, En el marco de la ofensiva nacional contra microtráfico, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, en actividades de verificación y control de vehículos, se realizó la incautación de 375 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en modalidad de remesa.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la vía de Bucaramanga que conduce a San Alberto a la altura del Km 13 + 080 jurisdicción del municipio de Rionegro en el sector de la vereda Vega Carreño, cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Santander le hace la parada a un camión de línea FTR, de servicio público de una empresa de encomiendas, al verificar la carga, se encuentran 15 recipientes de cartón en forma de barril sellados con una etiqueta que decía contener una sustancia de nombre trimethoprim, al comprobar el contenido al interior de los barriles, se halla una sustancia de color blanco, pulverulenta que por sus características y de acuerdo a la prueba preliminar de P.I.P.H. realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal del municipio de Rionegro, arroja positivo para alcaloide, clorhidrato de cocaína y sus derivados. Esta mercancía tendría como destino la capital del país, para su distribución y comercialización.

Por lo anterior, se realiza la incautación de 375 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en aproximadamente mil ochocientos millones de pesos ($1.800.000.000), igualmente esta sustancia es dejada disposición de la Fiscalía local Rionegro. Además, las unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, continúan realizando las labores de investigación, con el fin de hallar a las personas responsables de estas actividades ilícitas.

Agradecemos a la comunidad por la información suministrada e invitamos a que continúen trabajando de la mano con su Policía Nacional, en la lucha contra el microtráfico, generando mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para los santandereanos.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.