Noticias

INCAUTACIÓN DE MÁS DE 40 KG DE PÓLVORA

El material pirotécnico era transportado sobre la vía Rionegro – San Alberto.

Rionegro. El Departamento de Policía Santander en el marco del Plan Navidad “Unidos por la seguridad y la Convivencia” unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte adelantando actividades de registro y control sobre el eje vial que comunica a los municipios de Rionegro con el Playón, se realizó la incautación de más de 2160 unidades de voladores (40 kilogramos), pólvora avaluada en aproximadamente 8 millones de pesos, este material pirotécnico era transportado por dos ciudadanos en un vehículo tipo camión, donde se pretendía comercializar en municipios aledaños.

Esta incautación fue realizada por la patrulla del cuadrante vial de acuerdo al Decreto 4481 del 15 diciembre de 2006, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 670 de 2001, articulo 7, literal F, Los vehículos utilizados para el transporte de pólvora, productos pirotécnicos, o fuegos artificiales, deben llevar lateralmente, en el frente y en la parte posterior la leyenda “transporte de materiales peligrosos” “mantenga su distancia” “no fumar”.

 Los elementos incautados fueron dejados a disposición de los Bomberos del municipio de Rionegro con el fin de adelantar su destrucción. De igual manera, la seccional de transito continuara durante esta temporada desplegando distintas campañas de sensibilización y controles a los actores viales del departamento para garantizar la movilidad de los viajeros, esto con el fin, de reducir los índices de accidentalidad vial, transporte de elementos ilegales y demás situaciones que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana.

Reiteramos nuestros más importantes deseos en estas festividades con la protección de los niños, niñas y adolescentes quienes son el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños. Desde la prevención podemos hacer que estas fiestas sean un escenario tranquilo y seguro para poder compartir en familia con nuestros seres queridos estas fechas tan importantes.