INCAUTACIÓN DE MATERIAL DE GUERRA EN FLORIDABLANCA

Floridablanca. En el desarrollo de la Estrategia “Lucha contra el Contrabando”, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera adscritos a la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga; mediante labores de registro y control de mercancías extrajeras en el barrio Favuis de Floridablanca, se realizó la incautación de 325 cartuchos de municiones de diferentes calibres.

Este resultado se dio, gracias al registro de un vehículo que pertenece a una reconocida empresa de transporte de mercancías de la ciudad; el hecho sucedió cuando funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga, facultados para realizar registros y controles a mercancías provenientes de las diferentes ciudades del territorio colombiano mediante la modalidad de encomienda, realizan la verificación de este vehículo proveniente de la ciudad de Bogotá (Cundinamarca), con destino al municipio de Pelaya (Cesar),en el cual en el interior de una de ellas se encontraron 125 cartuchos calibre 16, 100  cartuchos calibre 22, 100 cartuchos calibre 32, 24 frascos color rojo que contenían en su interior pólvora negra.

Estos elementos fueron incautados según el artículo 365 de la ley 599 de 2000 Código Penal colombiano, “Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá realizando diferente controles que permitan mantener el orden económico y la seguridad ciudadana en el país. De igual manera invitamos a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    al correo polfa.dibuc@policia.gov.co  se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCION Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal