Noticias

INCAUTACIÓN DE PÓLVORA. POLICÍA NACIONAL LOGRA LA INCAUTACIÓN DE MATERIAL PIROTÉCNICO EN SAN VICENTE DE CHUCURÍ

Santander. En el marco del plan choque ‘el que la hace la paga’ de la Presidencia de la República y la estrategia de la Policía Nacional #SeguridadConLegalidad, el Departamento de Policía Santander en el distrito VIII de Policía San Vicente de Chucurí, logró la incautación de un material de pirotecnia “pólvora”, la cual sería distribuida de manera ilegal en estas fiestas de fin de año.

Mediante un dispositivo policial en el que se realiza constantemente registro y control a establecimientos públicos, se logra la incautación de este material en un establecimiento de razón social denominado “el volcán”, donde se hallaron los siguientes elementos así: 55 kilos de truenos, 22 docenas de voladores, 1.200 tubos para voladores y 114 bombas por 5 unidades. La mercancía en mención está avaluada en $ 2.500.000 pesos, este procedimiento fue realizado dando aplicabilidad a la Ley 1801 de 2016 en su art. 30 numeral uno, ocasionando el cierre temporal del establecimiento durante tres días.

Esta incautación se logra gracias a la colaboración de la comunidad y el trabajo articulado con bomberos del municipio San Vicente de Chucurí, donde se entrega un parte de tranquilidad a la ciudadanía sacando de circulación este material que puede causar daño a nuestros niños. El material incautado fue enviado para su respectiva destrucción de manera segura y así evitar posibles novedades de quemados en este fin de año.

La ofensiva nacional contra las distintas manifestaciones del delito continuará con contundencia, para así contribuir a que se haga justicia y ayudar a forjar una democracia segura, siempre cimentada en el principio de la legalidad. Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana cualquier situación extraña que puedan observar, donde eventualmente exista la ocurrencia de delitos o comportamientos contrarios a la convivencia que afecten la seguridad y tranquilidad de las personas.