Noticias

INCAUTADAS 30 TONELADAS DE PANELA AVALUADAS EN MÁS DE 80 MILLONES DE PESOS

En tres camiones transportaban más de 96780 unidades de panela sin las condiciones mínimas de salubridad

Berlín. DESAN. En las últimas horas mediante puestos de control sobre los principales corredores viales del departamento, mediante registros de control se incautaron más de 70 kilos de pescado y carne de res, las cuales eran transportadas en pésimas condiciones, las cuales pretendían ser comercializadas por personas inescrupulosas en plazas de mercado y tiendas de barrio.

Publicidad

Esta acción operativa de desarrolló mientras se inspeccionaba un bus de transporte intermunicipal que se dirigía hacia la capital Santandereana, el cual transportaba 236 kilogramos de alimentos perecederos sin la debida documentación y en condiciones no aptas para el transporte de alimentos, siendo dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales DIAN.

En lo corrido del año se ha realizado la aprehensión de diferentes productos de contrabando avaluados en $2.600 millones,  y la incautación de más 250 cabezas de ganado con un valor aproximado a los 300 millones de pesos.

“Los controles por parte de la Policía Nacional, se intensifican en esta temporada de Semana Santa toda vez que la comercialización de pescado se intensifica en esta época de año y adelantaremos las acciones necesarias para evitar que los feligreses y turistas sufran algún tipo de afectación a la salud por el consumo de este tipo de alimentos que no conservan la cadena de frio”. Afirmó el coronel Jaime Escobar

La Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar la existencia de mercancías de contrabando a los teléfonos 3213942169, 6428107, extensión 949548. Y #767 donde funcionarios de la Seccional de Inteligencia en coordinación con Policía de Tránsito y Policía Fiscal y Aduanera, adelantaran los operativos necesarios para evitar el ingreso y comercialización de mercancía de contrabando.

Recomendaciones:

  Compre el pescado en establecimientos confiables, que cumplan las condiciones higiénicas.

   El pescado fresco tiene estas características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes.

 El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.