Noticias

INDEMNIZADAS EN SANTANDER 650 VÍCTIMAS POR CERCA DE 5.500 MILLONES DE PESOS

IMG_7834El evento contó con la presencia de representantes de entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas -SNARIV-.

Bucaramanga, 27 de octubre de 2014. La esperanza de un nuevo proyecto de vida, así como la posibilidad de un mejor bienestar se veía en los rostros de las cerca de 650 personas víctimas por desplazamiento que asistieron a la jornada de dignificación e indemnizaciones, así como a la feria institucional de servicios, realizada en las instalaciones de Neomundo, en la capital santandereana.

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo un acto simbólico en homenaje a las víctimas y entregó $5.500 millones de pesos en indemnizaciones, acto que contó con la presencia de representantes de entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas -SNARIV-. Luis Alfonso Aparicio Reyes, director Territorial de la UARIV señaló que “estos escenarios nos permiten tener esperanza, tener ilusiones, que nuestros sueños se hagan realidad y esta es la pequeña contribución que quiere hacer el gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas y otras 52 entidades que están al servicio de ustedes”.

Por su parte María, una de las víctimas indemnizadas, indicó que “debemos aprovechar, permanecer unidos como familia, el ser víctimas de la violencia no quiere decir que nosotros debemos solo sufrir y llorar y estar despertando lástima ante el mundo, porque nosotros somos seres humanos y nuestras familias valen mucho”. De igual forma Gloria, otra de las víctimas indemnizadas, señaló que “este dinero hay que aprovecharlo bien, si es para un negocio mejor, hay personas que no han aprovechado bien estos dineros y los han gastado, gracias a Dios porque la Unidad no nos ha dejado solos y nos ha brindado su ayuda, aprovechemos las ayudas que nos dan”.

Así mismo, la Unidad para las Víctimas se desplazó hasta donde algunas personas que por motivo de su estado de salud no pudieron asistir al evento y recibieron con alegría y agradecimiento su indemnización. De esta forma la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas sigue cumpliendo con su labor en medio del conflicto, apoyando a quienes han sido afectados por diferentes actos victimizantes, pero que guardan la esperanza de un futuro mejor para ellos y sus familias.