Noticias

INDERBA CONCLUYÓ LA ADECUACIÓN DE LA PISTA PARA LA V Y VI PARADA DE BICICROSS EN BARRANCABERMEJA

Publicidad

bp_017-15_62/02/2015. Con la presencia del Presidente de la Liga Santandereana de Bicicross, Abelardo Rondón, los representantes de los tres clubes locales, y los padres de familia de los semilleros, el Gobierno de la Ciudad Futuro realizó el relanzamiento de la pista para esta modalidad deportiva que se prepara para acoger a más de 1200 deportistas del 30 de abril al 1 de mayo durante la V y VI parada nacional de Bicicross, certamen que por segunda ocasión contará con la participación de Mariana Pajón.

La Administración Municipal continúa invirtiendo en el mantenimiento de los escenarios deportivos de la Villa de Olímpica, en esta oportunidad, a través del Instituto para el fomento del Deporte y la Recreación de Barrancabermeja, Inderba, invirtió 17 millones de pesos en la recuperación de la Pista Municipal de Bicicross donde más de 150 niños, niñas y jóvenes del municipio, se forman a diario en esta disciplina deportiva. “Más que una remodelación se le hizo una actualización a la pista que va de acuerdo a los escenarios nacionales lo que asegurará que nuestros deportistas sean competitivos cuando visitan otras plazas”, explicó Orlando Ruso, directo del Inderba.

El director del Inderba, dijo además que el instituto subsidiará todos los gastos de hospedaje, alimentación e implementación de 16 pilotos, un técnico y un delegado. Con esta inversión se logró la recuperación de las luces del escenario, el partidor, y los montículos entre otras obras, que le darán las condiciones necesarias para la práctica de este deporte, que ya le ha entregado varios títulos a nivel nacional a Barrancabermeja. “Esto nos permite reactivar nuevamente un escenario que se necesita, toda vez que contamos con un gran semillero de bicicrosistas, algunos de ellos se encuentran ranqueados a nivel nacional lo que es un orgullo para nuestra ciudad”, añadió el funcionario.

El Alcalde de los Barranqueños, Elkin Bueno Altahona, en su intervención en el acto de entrega de las obras de remodelación de la pista municipal de bicicross, afirmó que trabajará en conjunto con el Inderba y los padres de familia, para lograr la formulación del proyecto que permita la construcción de la pista pro de BMX.