Noticias

INDERSANTANDER APOYA A ‘MARIAJO’ URIBE EN RÍO 2016

Mariajo Uribe

Por primera vez el Indersantander apoya directamente a una golfista profesional que compite en la LPGA Tour (Ladies Professional Golf Association) para llegar a las competencias olímpicas Río 2016.

Publicidad

“Yo nunca tuve algo así cuando fui a los Nacionales, entonces es una motivación. (…) Esta vez para los olímpicos recibí un apoyo del ‘Inder’; pienso que (con) la nueva gestión yo he sentido el cambio, entonces qué bueno que estén apoyando todos los niveles del deporte, no sólo a nosotros que vamos a los olímpicos, sino también a personas que van a los nacionales y niños desde los 9 años”, dijo la jugadora profesional, María José Uribe Durán.

Aseguró que “Representar al departamento es un orgullo, de las pocas santandereanas, porque creo que sólo fuimos mujeres las que representamos en los olímpicos, es un orgullo representar a esta tierra de mujeres verracas”. Uribe Durán cuenta con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 y una medalla de plata en los Juegos Suramericanos de 2014. Ahora la expectativa está en llegar al podio y obtener el ‘oro’.

“Se va a hacer todo lo posible, en el golf no hay favoritos como sucede con los otros deportes, así que vamos a esperar que todo se dé, que las condiciones se den. Yo tengo un buen presentimiento y voy con bastante confianza”, dijo la deportista. Previo a su partida a Rio 2016 la golfista participó en el evento de entrega de banderas del club infantil de golf de Santander, equipo que participará el próximo 25 de agosto en el Nacional Infantil 2016 en la ciudad de Cali.

El Indersantander consolidó su apoyo

En el marco de este evento el Instituto reconoció el buen nivel de los 15 deportistas que representarán al departamento en el Nacional Infantil y aseguró que continuará su apoyo y gestión afirmó Diego Gutiérrez, delegado del Indersantander.

También fue la oportunidad para hacer una mención especial a la trayectoria y esfuerzo de la golfista santandereana, María José Uribe, y desearle éxitos en su participación en los juegos olímpicos Río 2016.