Noticias

INDUCCIÓN A ELECTROMECÁNICA EN LAS UTS

15 laboratorios disponibles para la enseñanza de Electromecánica UTS

La coordinación del programa de Ingeniería Electromecánica realizó una actividad de inducción a 60 estudiantes que ingresan en primer semestre a cursar la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico. Desde el lunes inician las clases en las Unidades Tecnológicas de Santander.

Los nuevos Uteístas conocieron los laboratorios asignados para la enseñanza del programa: Celdas Flexibles, Refrigeración, Automatización, Resistencia, entre otros. Las charlas estuvieron a cargo de los estudiantes y docentes que conforman los semilleros de investigación.

“Queremos que sean sus propios compañeros que los motiven desde primer semestre a proponer proyectos de investigación. Estos 15 laboratorios son espacios en los que pueden desarrollar sus competencias para su vida profesional”, destacó Óscar Acosta, coordinador de Ingeniería Electromecánica UTS.

Nelcy Entralgo es una de las nuevas estudiantes de Electromecánica. Ingresó a la Institución motivada por la excelente calidad académica. “Ver estos laboratorios me motiva a ejercer la carrera. Son excelentes para nuestra formación”.

A primer semestre también ingresa Benjamín Buelvas. “Estoy sorprendido por la nueva infraestructura de las Unidades. Voy a salir muy bien preparado y con muchos conocimientos para mi vida profesional”.