Noticias

INFINITAS HISTORIAS DE SUPERACIÓN EN LOS IV JUEGOS PARALÍMPICOS DEPARTAMENTALES

Publicidad

paralimpicos bbbbCon éxito culminó la cita departamental de los deportistas con capacidades diferentes. Durante cuatro días cerca de 450 participantes, entre deportistas, entrenadores y delegados, se dieron cita en los principales escenarios deportivos de ‘La Ciudad Bonita’, para competir en las diferentes categorías de cada una de las 14 disciplinas que entraron en actividad durante la realización de los IV Juegos Paralímpicos Departamentales. El director del Indersantander, Camilo Iván Rincón León, calificó de exitosa esta justa deportiva, que aumentó para esta última edición en más de 100 el número participantes, con respecto a la realizada en el 2013, donde asistieron 363 personas.

“Para el Departamento de Santander y el Indersantander es motivo de orgullo contar con la presencia de estos héroes en este evento, son ellos quienes nos enseñan que las limitaciones son mentales. Para ellos todo mi cariño, mi respeto y mi admiración. Quiero expresarles que para mí tiene el mismo valor las medallas conseguidas por un deportista paralímpico y las conseguidas por un convencional”, expresó el directivo, al tiempo que anunció que para el 2015 esta comunidad tendrá mejores accesos al Edificio Administrativo del Indersantander. En esta actividad se dieron cita deportistas provenientes de Málaga, San Gil, Socorro, El Carmen de Chucurí, Barbosa, Mogotes, Barrancabermeja, Lebrija, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga, entre otros.

En el evento compitió un número alto de atletas que representarán a Santander en los próximos Juegos Paranacionales de 2015. Dentro del grupo sobresalen deportistas como el bicampeón mundial de ciclismo paralímpico, Álvaro Galvis Becerra,  el medallista olímpico en natación, Moisés Fuentes García, el Campeón Mundial en natación, Nelson Crispín, el campeón suramericano en impulsión de bala, Edwin Rodríguez, el campeón suramericano Sairo Fernández, y Greci Pineda Barajas, estos dos últimos de atletismo, entre otros deportistas. El certamen reunió a atletas con algún tipo de limitación cognitiva, visual, física, auditiva y con parálisis cerebral, quienes entraron en competencia en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, bolo americano, boccia, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, fútbol sala, fútbol 5, natación, parabádminton y tenis de campo, entre otras.

El Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hizo entrega de 100 becas y kits deportivos a niños de estratos 0, 1 y 2. Convenio Indersantander-Real Santander.  Una tarde de alegría y múltiples sonrisas se vivió en el estadio Departamental Alfonso López durante la entrega de becas y kits deportivos que hizo el primer mandatario de los santandereanos a 100 menores entre los 7 y 12 años de los estratos 0, 1 y 2, quienes resultaron favorecidos con la firma del convenio interinstitucional por parte del Indersantander y el Club Real Santander. El acto de entrega fue en horas de la tarde en el máximo escenario deportivo santandereano, a donde asistieron padres de familia, directivos del Club Real Santander, del Indersantander y el Gobierno Departamental. En convenio que tiene vigencia de un año busca estimular la práctica de la actividad física, recreativa y deportiva, y mejorar la calidad de vida de los futuros futbolistas santandereanos.

Del objetivo del convenio, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, expresó que “para que en los tiempos libres nuestros niños y niñas no se dediquen a cosas malas. Por eso, el mayor propósito que tiene mi Gobierno es fortalecerlos y una forma de ello es con las escuelas de formación deportiva” dijo. A su turno el director del Indersantander, Camilo Iván Rincón León, expresó “quiero agradecer el apoyo que ha dado nuestro gobernador al deporte santandereano, cerramos el calendario deportivo con fogueos internacionales, diferentes campeonatos nacionales y ahora la puesta en marcha de este convenio que hoy llena de alegría y esperanza a estos 100 menores, de quienes esperamos sean el futuro del fútbol santandereanos”, expresó el directivo.

El convenio Indersantander-Real Santander incluye la entrega de kits deportivos, (maletín, tres juegos de uniformes, balón y guayos), 100 becas por 12 meses a niños y niñas de bajos recursos de Bucaramanga, y el préstamo del estadio Alfonso López durante un año, el beneficio publicitario y la capacitación deportiva y motivacional a técnicos de la región, dictada por el profesor Norberto José Peluffo.