Noticias

Informa Comfenalco: EN NORTE DE SANTANDER, MÁS FAMILIAS BENEFICIADAS POR EL FONDO ADAPTACIÓN

unnamed (8)
Luis Hernán Cortés Niño, director Administrativo de Comfenalco Santander; Edgar Díaz, Gobernador de Norte de Santander; Mauricio Cárdenas Ministro de Hacienda; Donamaris Ramírez-Paris Lobo, Alcaldía Cúcuta; Germán Arce Gerente Fondo Adaptación y Alejandro Chacón, Representante a la Cámara por Norte de Santander.
Publicidad

Más de 1.200 norte santandereanos tienen a partir de ahora una mejor oportunidad de vida, luego de los estragos causados por el peor invierno que se ha registrado en la historia de Colombia, al ser beneficiarios del programa de vivienda del Fondo Adaptación para los damnificados por el fenómeno de La Niña 2010-2011.

La jornada de entrega de 281 viviendas, que fue acompañada por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, miembro del Consejo Directivo del Fondo Adaptación, se inició con 54 unidades en la Urbanización “Villa Eugenio” del municipio de Villa del Rosario y continuó en el complejo habitacional “Cormoranes” de Cúcuta, con la entrega protocolaria de 227 unidades que corresponden a 3 proyectos diferentes: San Fernando del Rodeo (46), Estoraques (141) y Cormoranes (40).  En este evento  también hiso presencia Luis Hernán Cortés Niño, Director Administrativo Comfenalco Santander, quien es el operador zonal de este programa en Norte de Santander, Santander y Sur de Bolívar.

“En el Gobierno Nacional estamos construyendo un país más equitativo. Las personas que reciben estas viviendas tendrán un hogar digno, sin riesgos de inundación y dotados con equipamientos urbanos para mejorar su calidad de vida”, indicó Germán Arce Zapata, Gerente del Fondo Adaptación. Los proyectos habitacionales de “Villa Eugenio” en el municipio de Villa del Rosario y “San Fernando del Rodeo”, “Estoraques” y “Cormoranes” en Cúcuta, cuentan con una inversión que supera los 31 mil 595 millones de pesos. A hoy, se han entregado 363 viviendas para atender igual número de hogares en Norte de Santander.

Germán Arce Zapata destacó que todos los proyectos que desarrolla la entidad se ejecutan con criterios de sostenibilidad, para que las familias damnificadas recuperen lo que perdieron en el peor desastre invernal de Colombia en los últimos tiempos.