Noticias

Informe Especial: ANTE DENUNCIAS DE LÍDERES COMUNALES DEL BARRIO PROVENZA, RENE GARZÓN PLANTEA SOLUCIONES.

Publicidad

a rene garzonUna serie de frecuentes y airadas denuncias habían venido presentado en las últimas semanas los vecinos y líderes comunales del barrio Provenza de la ciudad de Bucaramanga ante la terrible arremetida que han venido siendo sometidos por parte de la delincuencia en este sector de nuestra ciudad. A los atracos y agresiones permanentes, la ciudadanía de Provenza rechaza vehementemente la presencia de una serie de lugares de diversión que colocan sus equipos de sonidos hasta altas horas de la madrugada, propiciando además que en sus establecimientos hechos de conflicto y grescas permanentes.  

Ante la fuerza de las constantes denuncias el gobierno municipal de Bucaramanga hizo presencia el domingo pasado en la sede de la junta de acción comunal  por intermedio del Secretario del Interior, Rene Garzón,  y el sub comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Raúl Pico Poveda, quienes luego de una largo intercambio de opiniones con los habitantes presentes en la reunión se comprometieron en las siguientes estrategias, de las cuales da cuenta el Secretario de Gobierno Municipal a nuestro medio de comunicación:

En primer lugar debo decirles –nos expresó Rene Garzón- que me parece muy importante que un día domingo este ahí, muy atenta, a toda la problemática que tiene que ver con su sector. Esos son los buenos ciudadanos. Provenza es un barrio donde se desarrolló el comercio por sobre todo y, eso, lógicamente, implica que haya problemáticas en lo que tiene que ver con seguridad y convivencia.

Al exponer los cuatro puntos en los cuales se comprometió la Secretaria del Interior con la comunidad de éste barrio, el funcionario preciso:

1º. Una verificación de cómo están funcionando las cámara de seguridad que tenemos en el sector y mirar la posibilidad de una ampliación en cámaras.

 2º. El mantenimiento de los tres sistemas de seguridad que se tienen en solamente Provenza, y revisar lo que tiene que ver con la comuna 10 en sistema de cornetas o promotores de seguridad.

3º. Vamos a generar un comité empresarial de seguridad que va a estar en los alrededores y vamos a dotarlos con radios, para que puedan tener ellos tecnológicamente una herramienta de cómo comunicarse con la policía de manera inmediata. Son un promedio de 50 radios que van a estar en todo el sector del comercio de la comuna 10.  

Y 4º. Formalización y legalidad. Que los negocios, puntos comerciales, centros comerciales, sean totalmente formales y legales.  Por eso vamos a hacer una brigada de formalización y legalización, en todo el sector de ésta comuna.

Frente al hecho de la controvertida “zona rosa” de Provenza Rene Garzón preciso que el programa de revisión y formalización se va a hacer una inspección minuciosa a cada uno de los negocios. Propiciando primero unas medidas preventivas a los dueños de los negocios, para que se adecuen a las normas que sobre el respecto existe.  Y negocio que no pueda funcionar por la zona y que nos esté generando problemas de seguridad y no tenga la documentación completa, pues lógicamente serán negocios que empezaremos a hacerlos los sellamientos respectivos temporales, y si siguen reincidiendo en la problemática pues serán negocio que serán cerrados definitivamente, terminó expresando el funcionario.