Noticias

INFORME QUE PRESENTÓ CONTRALORÍA MUNICIPAL NO FUE ACEPTADO POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA DE BUCARAMANGA

Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón Arias.
Publicidad

Febrero 2 de 2016. El análisis y cuentas que hizo la Contraloría Municipal en un informe que entregó a los medios de comunicación la semana pasada, no satisface a la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón Arias. Según la funcionaria, la Contraloría toma el valor que debe pagar la Alcaldía por concepto de cuentas por de la vigencia anterior y, espera que el gobierno actual lo haga, es decir que se endeude.

“El Contralor dijo, para pagar esos 153 mil millones de pesos, pidan prestados 120 mil, en el cuadro que él entregó dice que pedir prestados 60 mil a unos bancos y 60 mil a otros” explicó la Secretaria de Hacienda; afirmó que lo que se deduce del comunicado del ente rector, es que invita a que la Alcaldía se endeude en 120 mil millones de pesos. “Como si esa deuda fuera gratis” agregó. Chacón Arias aclaró que las deudas no las puede pagar con el recaudo de Industria y Comercio, “ese es dinero que yo debo usar durante todo el año para pagar el funcionamiento de la Alcaldía y que me quedan vueltos”

Esos 120 mil millones que él –Contraloría Municipal de Bucaramanga- me está pidiendo que yo pida prestados no tienen ninguna contraprestación en el presupuesto. Recordó que la cifra total del municipio si es de 600 mil millones de pesos. “Esos datos son reales” dijo. Finalmente expresó que los compromisos de pago para este año son de cerca