Noticias

INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UIS RECIBE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Como resultado de los procesos de fortalecimiento académico y el compromiso de promover estrategias de mejoramiento de la calidad, internacionalización y dignificación de lo púbico, el Programa de Ingeniería Química recibió acreditación internacional.

Este reconocimiento de acreditación internacional es el primero que obtiene un programa académico de la UIS. Para anunciar este importante logro, el rector UIS Hernán Porras Díaz, envió un mensaje oficial:

“Tenemos el gusto de compartirles que nuestro programa de INGENIERÍA QUÍMICA ha obtenido la acreditación por parte del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones en el Mercosur y Estados Asociados – Sistema Arcu-Sur, según lo dispuesto en el acto administrativo No. 02 de noviembre 21 de 2018.

Este nuevo logro, alcanzado por una de nuestras carreras fundadoras, constituye la primera acreditación internacional para un programa académico de la Universidad y llega, precisamente, en el año en el que celebramos la solidez y madurez institucional alcanzada a lo largo de 7 décadas de prolífica existencia.

El reconocimiento concedido por el Sistema Arcu-Sur es por el término de 6 años, único plazo previsto en el Acuerdo de acreditación regional para la evaluación de programas, el cual se diferencia de las temporalidades que contempla el sistema nacional, cuyo reconocimiento puede ser conferido por 4, 6, 8 o 10 años.

Recogiendo el sentimiento de toda la familia UIS, desde la dirección de la Universidad felicitamos a la comunidad académica de la Escuela de Ingeniería Química por el reconocimiento internacional alcanzado, que ahora se suma a la renovación de la acreditación nacional conferida el pasado 15 de noviembre, también al programa de pregrado, y a la acreditación, por primera vez, del Doctorado en Ingeniería Química, el 21 de febrero, ambos por 8 años. A su vez, reiteramos el apoyo decidido a todas las iniciativas orientadas a la consolidación de la excelencia de la UIS que tanto queremos”.

Afectuoso saludo,

HERNÁN PORRAS DÍAZ

Rector UIS