Noticias

INGENIERO CIVIL DE LA UPB SE DESTACA COMO INVESTIGADOR EN EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS CONSTRUCTIVOS

Alejandro Sepúlveda Buitrago, Ingeniero Civil UPB, viajó al sur del continente sin esperar que su paso por la Universidad Nacional del Sur, Argentina, le brindara grandes oportunidades para desarrollar su potencial científico e investigativo.

Publicidad

Alejandro es parte del grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina, cuyo trabajo fue reconocido por la revista científica internacional Acta Metallurgica Slovaca cuyas publicaciones se enfocan en temas como aleaciones, materiales, construcción, entre otros; y que incluyó en su Vol. 25 de 2019 un artículo del PhD Matías Humberto Sosa Lissarrague, el Ingeniero UPB Alejandro Sepúlveda Buitrago y el PhD Alberto Carlos Picasso (QEPD).

“Esta publicación se da a finales del 2019 y surge en mi paso como practicante mediante una beca (IAESTE) desde la Oficina de la ORI en la UPB, otorgada por mérito académico, que se ejecutó en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina, en la Universidad Nacional del Sur entre los meses de agosto y diciembre del 2017. Inicialmente llegué como auxiliar de laboratorio y poco a poco con la esencia que nos identifica a los estudiantes UPB, logré formar parte del grupo de investigación de la facultad de Ingeniería de esta Universidad Argentina y ser co-autor de dicha publicación”, comenta Alejandro Sepúlveda Buitrago, Ingeniero civil UPB.