Ingeniero Jorge Castro Salcedo: BAILOTERAPIA, ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y PORRISMO, CONTRIBUCIÓN DE LA SECRETARIA DE SECRETARIA DE DEPORTES A LAS FERIAS DE GIRÓN

Ingeniero Jorge Castro Caicedo

Bailoterapia en el estadio Primero de mayo, competencia de entrenamiento funcional y competencia de Porrismo, hace parte de los eventos con que se hará presente en las Ferias de Girón la Secretaria de Girón dirigida por el ingeniero Jorge Castro Caicedo. A continuación transcripción de la entrevista que sostuvimos con el funcionario:

EL CRISOL: ¿Qué programación tiene la Secretario del Deporte para estos días de Feria?

Ingeniero Jorge Castro Caicedo: El día 15 de agosto, el jueves, a partir de las 6 de la tarde tenemos una actividad muy especial en el Estadio Primero de Mayo para todas las personas que hacen bailoterapia con nuestros instructores de formación deportiva de la alcaldía, con gente de Indersantander y con personas que hacen bailoterapia en escuelas privadas. Será una súper bailoterapia en Estadio Primero de Mayo a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Va a haber un Disc-jockey  en vivo, luces, excelente sonido, con más de 15 instructores de bailoterapia en tarima.

Para el día sábado 17 y domingo 18 en el estadio Primero de Mayo también, durante todo el día va a haber una súper competencia de entrenamiento funcional. Más de200 atletas de diferentes partes del área metropolitana y de varios departamentos vienen a participar en este gran campeonato. Es un campeonato con entrada libre. Más de 200 atletas estarán ahí tratando de ganar esta competencia.

Y el día 18 de agosto, domingo, a partir de las 10, en el Coliseo Villamil,  va una gran competencia de Porrismo, en donde más de 600 niñas en equipos, vendrán a mostrar sus talentos en este gran arte del Porrismo.

EL CRISOL: ¿En líneas generales como ve usted que va el deporte en Girón?

Ingeniero Jorge Castro Caicedo: Excelente. Tenemos metas cumplidas del 100% del Plan de Desarrollo. Nos enorgullece contarle a toda la ciudadanía que más de once mil personas, en todos los ciclos de vida, entre infantes, adolescentes y jóvenes, hicieron parte de nuestras escuelas de formación deportiva, que son totalmente gratuitas, dictadas por personal clasificado, que hacen las cosas con mucho cariño; y en esa amplia gama de disciplinas deportivas que ofrecimos, que eran 20, desde las más conocidas como futbol sala, voleibol, baloncesto, pasando por la natación y patinaje, y llegando a unas disciplinas tan poco conocidas como el tiro con arco. Entonces muy contentos de ver desde niños hasta mayores practicando deporte. Y lógicamente el deporte aleja a los jóvenes de problemas como la drogadicción, el tema del suicidio, y tantas  cosas que los aquejan por estos tiempos. Muy orgullosos de lo que hemos hecho y damos parte de satisfacción a la comunidad por las metas cumplidas al 100% en el cuatrienio.

El Ingeniero Jorge Castro termina nuestro dialogo enfatizando sobre el tema de las bailoterapias, que se realizan diariamente en Girón de lunes a viernes, muy temprano en la mañana, de 5 a 6 de la mañana, 6 a 7 en la mañana y las noches bailoterapias de 7 a 8 de la noche. 8 a 9 de la noche también hay otras clases. Todo esto en más de 50 barrios de nuestro municipio. “En la zona rural también tenemos bailoterapias para los adultos”.     

Leave a Reply