Noticias

INGENIERO JORGE CASTRO SECRETARIO DE DEPORTES DE GIRÓN: RECREOVÍAS, BAILOTERAPIA Y AGUATERAPIA ACTIVIDADES DE RECREACION TOTALMENTE GRATUITA PARA LOS GIRONESES

Ingeniero Jorge Castro Secretario de Deportes de Girón.

Las Recreovías  son actividades que se hacen todos los días sábado desde las 4 dela tarde hasta las 7 de la noche, nos comienza explicando el Ingeniero Jorge Castro cuando iniciamos nuestro diálogo con el funcionario. ¿Y qué se hace en esas actividades? El personal de la Secretaria de Deportes desplazara hacia los diferentes barrios del municipio, un instructor de bailoterapia y se les hace bailoterapia a los diferentes padres de  familia, se lleva un saltarín para los infantes entre 4 y 8 años, se lleva mesas de pimpón, para que juegue pimpón, se lleva el ajedrez, le lleva el futbol tenis, se llevan las banquitas, se lleva el frisby, se llevan juegos de mesa. Y así con esas actividades les generamos un espacio de recreación, de diversión a los niños y a toda la  comunidad  de los diferentes barrios.  

¿Cómo se genera esa actividad?, se pregunta así mismo el funcionario para inmediatamente responder: Pues los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal se comunican con la Secretaria de Deportes y nosotros con mucho gusto le agendámos un sábado  de 4 a 8 de la noche para llevar adelante esa actividad tan importante. Otra actividad muy importante que estamos haciendo es el tema de las bailoterapias. Bailoterapias tenemos en más de 60 puntos del municipio, en la zona urbana y en la zona rural. ¿Qué días? Todos los días de lunes a viernes. ¿Horarios? Muy temprano a las 5:30 y 6:30 en la mañana y en la noche 7:30 y 8:30 p.m.  ¿En dónde? En más de 60 lugares de la zona urbana y la zona rural. Si quieren participar de esa actividad se pueden comunicar a la Secretaria de Deportes al teléfono 51 25 98 y con mucho gusto le podemos indicar dónde está la bailoterapia más cercana a su lugar de residencia.

Y otra actividad que se está haciendo es el tema de las agua terapias. Agua terapias tenemos en el Polideportivo El Recrear los días viernes. Tenemos en los conjuntos Los Cedros, Los Robles, Puerto Viento, en Alicante y en La Fuente. ¿Cuántas personas beneficiamos con nuestras Actividades? El bailoterapia son en alrededor de 2300 personas en semana que se benefician con esta actividad. Con Agua Terapia alrededor 200 personas por semana que atendemos. Entonces son actividades que son totalmente gratuitas e invitamos a toda la comunidad a que se una a esas actividades, termina expresando el Ingeniero Jorge Castro en su dialogo con EL CRISOL.