Noticias

INGENIEROS MILITARES ACUDEN AL LLAMADO DE EMERGENCIA INVERNAL EN BUCARAMANGA

Publicidad

IMG_4102Bucaramanga, 14 de marzo de 2014. Tras las fuertes lluvias que se registraron anoche y parte de la mañana de ayer en la capital santandereana, 30 hombres de la Segunda División ayudan en la remoción de lodo y escombros en el barrio 12 de octubre. Con la mano de obra soldados del pelotón de apoyo y atención de desastres del Batallón de Ingenieros N° 5 ´Coronel Francisco José de Caldas´ adscrito a la Quinta Brigada, y la ayuda de caninos entrenados se trabaja para rescatar una familia del sector que según lo manifestado por los habitantes se encuentra bajo el derrumbe.

El mayor Pedro Antonio Ojeda Pérez, segundo comandante del batallón Caldas, manifestó:   “contamos con 30 hombres altamente capacitados y entrenados en este tipo de situaciones, igual el empleo de los caninos es fundamental en esta labor; continuaremos hasta que se logre remover los escombros y ubicar a la familia presuntamente desaparecida”. Miguel Darío Gómez Prada, director gestión del riesgo del departamento de Santander,  señaló “los caninos empleados por el Ejército arrojaron un resultado y todos los organismos de socorro Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos están comprometidos en encontrar a cuatro personas presuntamente desaparecidas”, asimismo agregó “en el sitio cuatro viviendas fueron destruidas, 104 viviendas están en alto riesgo, y serían evacuadas unas 40 casas y unos 200 habitantes hablando de cinco personas por familia”.

Entre tanto, un habitante que perdió su vivienda y enseres, narró brevemente lo ocurrido en la zona: “fue un momento de pánico, me acosté a dormir y como a las 12:30 de la noche, me levanté porque sentí un ruido, miré hacia arriba y vi que bajaba la tierra, se llevó la mitad de la casa y corrí hacia la puerta pero quedé presionado contra la puerta, entonces me subí en las tablas de la casa del vecino y pude salir, y se  vino la otra avalancha.”