Noticias

INGENIEROS MILITARES CONSTRUYEN BIENESTAR EN CENTROS EDUCATIVOS DE SANTANDER

Publicidad

IMG_002 (Entrega parque infantil)Bucaramanga, 19 de octubre de 2015. Como parte de su compromiso con la población civil, los soldados de la Segunda División del Ejército,  llevan progreso y una mejor calidad de vida a las comunidades más vulnerables. En esta oportunidad, los uniformados se han enfocado en los más jóvenes, al brindarles un mayor bienestar con el mejoramiento de sus planteles educativos. 

El Batallón de Ingenieros N. 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, hizo entrega de un parque Infantil en la Escuela Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en la vereda de Palonegro, municipio de Lebrija, Santander, el cual se convierte en un adecuado lugar de esparcimiento para que, alrededor de 60 niños y niñas puedan disfrutar a cabalidad de su lugar de estudio, tal y como lo expresó el teniente coronel Anderson Guzmán Parra, comandante de la Unidad Militar, “Llegamos a este lugar con unos columpios, un cerramiento y unos jardines con el fin de motivar a estos niños y acercarlos con la Institución Militar. Asimismo, se promueven en ellos valores, principios y amor para con la Patria, lo que favorece, entregar a la sociedad mejores hombres y mujeres en el futuro”.

Esta labor, mereció el agradecimiento por parte del estamento docente y estudiantil, quienes reconocieron a los ingenieros militares su valiosa contribución para quienes más lo requieren, “Nos sentimos felices porque siempre hemos tenido la presencia de Ejército en nuestra Escuela, a través de diversas obras. Los instamos a continuar trabajando por la comunidad y les recordamos el gran cariño y aprecio por parte de todos los colombianos” expresó la docente Floranny Rojas Salazar.

Otras obras

Por otra parte, en una acción mancomunada entre el Batallón Caldas y la empresa privada, se verán beneficiados 1.300 estudiantes de la Institución Educativa Técnico Rafael García Herreros –Corporación Educativa Minuto de Dios-, ubicada en el norte de la ciudad de Bucaramanga, quienes a partir de la mano de obra por parte de los soldados y la contribución de material por parte de la empresa CEMEX, podrán disfrutar de un espacio deportivo al desarrollarse actualmente el mejoramiento de su polideportivo.

“Realmente estamos muy bendecidos con su apoyo. Han hecho una labor muy importante, son muy entregados a su labor y son supremamente juiciosos. Nos sentimos afortunados de recibir este servicio por parte de los Ingenieros Militares”, indicó Nelsy Jerez Tami, rectora de la Institución Educativa. Gracias a estas acciones se evidencia el interés de la Quinta Brigada, por afianzar y estrechar sus lazos de amistad con la población civil, y lograr, a partir de la articulación con las empresas públicas y/o privadas de la región, el diseño y ejecución de estrategias que propenden en el acompañamiento y desarrollo de las comunidades del oriente colombiano.

IMG_002 (Mejoramiento Polideportivo)