Noticias

INGENIEROS MILITARES DE LA QUINTA BRIGADA, TRABAJAN EN EL MANTENIMIENTO DE LA VÍA AL MUNICIPIO DE TONA

Luego de 10 años, los soldados realizar obras que permiten una vía en mejores condiciones para el comercio de productos agrícolas y promover el turismo en la región, cuando las condiciones lo permitan.

Publicidad

La Quinta Brigada unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional  a través de los ingenieros militares del Batallón caldas, adelantan trabajos de mantenimiento en la vía que comunica a la capital santandereana con el municipio de Tona, desde el kilómetro 18.

Las labores se concentran en remoción de escombros, limpieza de cunetas y adecuación de la vegetación que por el paso de los años había invadido gran parte de la carretera y obstaculizaban el paso o la visibilidad de los transeúntes y conductores. Para eso se dispone de maquinaria amarilla, volqueta y mano de obra de soldados con capacidades de ingenieros.

El tramo total de estas actividades comprenden cerca de 20 kilómetros que mejoran las condiciones para que los habitantes  del municipio y sus  veredas puedan transportar sus productos agrícolas a la ciudad para comercializarlos y además, permite promover el turismo luego de superadas las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio.

Estas acciones demuestran el compromiso de los soldados del Ejército Nacional para brindar un apoyo a las comunidades que lo requieren, articulando esfuerzos con las administraciones municipales, con el fin de poner a disposición de la comunidad, las capacidades de la institución, no solo para brindar seguridad, sino para mejorar las condiciones de vida de la población.