Luego de 10 años, los soldados realizar obras que permiten una vía en mejores condiciones para el comercio de productos agrícolas y promover el turismo en la región, cuando las condiciones lo permitan.
La Quinta Brigada unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional a través de los ingenieros militares del Batallón caldas, adelantan trabajos de mantenimiento en la vía que comunica a la capital santandereana con el municipio de Tona, desde el kilómetro 18.
Las labores se concentran en remoción de escombros, limpieza de cunetas y adecuación de la vegetación que por el paso de los años había invadido gran parte de la carretera y obstaculizaban el paso o la visibilidad de los transeúntes y conductores. Para eso se dispone de maquinaria amarilla, volqueta y mano de obra de soldados con capacidades de ingenieros.
El tramo total de estas actividades comprenden cerca de 20 kilómetros que mejoran las condiciones para que los habitantes del municipio y sus veredas puedan transportar sus productos agrícolas a la ciudad para comercializarlos y además, permite promover el turismo luego de superadas las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio.
Estas acciones demuestran el compromiso de los soldados del Ejército Nacional para brindar un apoyo a las comunidades que lo requieren, articulando esfuerzos con las administraciones municipales, con el fin de poner a disposición de la comunidad, las capacidades de la institución, no solo para brindar seguridad, sino para mejorar las condiciones de vida de la población.