INGENIEROS SE CONGREGAN EN LA UIS PARA DIALOGAR SOBRE ÉTICA Y LIDERAZGO EN LA PROFESIÓN

Como parte de la celebración de los 70 años de la Universidad Industrial de Santander y los 50 años ACIEM Capítulo Santander, se desarrolló ‘U18’, evento que congrega a expertos internacionales que debaten y reflexionan sobre el profesional en la sociedad frente a la ética, la innovación y los retos del desarrollo sostenible.

En el acto de instalación de la actividad, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, recibió un homenaje por el septuagésimo aniversario del alma mater, el cual fue entregado por el ingeniero Antonio García Rosso, presidente Nacional del ACIEM.

La jornada académica fue organizada por la UIS a través de las Facultades de Ingenierías Fisicomecánicas y de Ingenierías Fisicoquímicas, y la Asociación Colombiana de Ingenieros, capítulo Santander, ACIEM.

“Hemos diseñado una agenda académica llamada U18, ideas para cambiar el mundo y hoy arrancamos con la primera actividad académica. Queremos aprovechar esas sinergias de esas asociaciones que acogen a nuestros egresados y aunar esfuerzos en conjunto para generar este tipo de eventos académicos”, comentó Johann Farith Petit Suárez, decano de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas UIS.

A través de conferencias magistrales y conversatorios, U18 busca generar espacios de interacción entre expertos académicos internacionales y nacionales, el sector empresarial y la sociedad en general; que contribuyan al desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para el mundo.

La agenda de U18 continúa la próxima semana con la conferencia Laboratorios de innovación e impacto social, con el aliado estratégico la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI.