Noticias

INICIA DIPLOMADO DE RUTA MICROS PARA LA FORMALIDAD EN LA CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

ruta microsEn el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se llevó a cabo la apertura del Diplomado del programa  Ruta Micros para la Formalidad, donde el objetivo es  capacitar a los empresarios, para  fortalecer  sus conocimientos. La conferencia de apertura  estuvo dirigida por el Gestor Empresarial Edwin Durán, quien habló  de su práctica, los altos y bajos que tuvo como empresario, entendiendo las malas experiencias como producto de la falta de asesoría, tips de programación neurolingüística y consejos para tener en cuenta si se quiere ser exitoso.

Estas Rutas para la Formalidad son una gran oportunidad para que todos los empresarios independientes y los que aún no han formalizado sus negocios,  legalicen sus empresas y aprendan a administrar sus recursos financieros, lo que permitirá mejorar sus ideas  y emprender el sueño de construir empresa. Al evento asistieron empresarios independientes que sueñan con expandir sus empresas, y que ven en este programa el medio eficaz  para el crecimiento de sus negocios.

MESA DE CALIDAD POR LA EDUCACIÓN BÁSICA DE SANTANDER. LAS UNIVERSIDADES Y LOS EMPRESARIOS SE COMPROMETEN

Educación Capítulo Santander realizó la segunda reunión formal de la mesa por la calidad de la educación de Santander – Comisión educación básica  que convoca a las instituciones de educación superior y los empresarios, para debatir y aplicar acciones en función del mejoramiento educativo.  En esta ocasión la mesa de trabajo contó con la participación de representantes de las universidades: Alhim Adonai Vera Silva, decano Facultad de Educación y Nuria Rodríguez, directora CICSA por la UNAB. Maryi Cadrazco, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la UPB y Gonzalo Ordoñez docente UIS. La empresa TRANSORIENTE y su gestor social Fabián Amaya Uribe y los integrantes de ExE Santander, Lilia Amanda Patiño de Cruz, gerente del capítulo y Leonor Duarte, coordinadora de proyectos.

La presentación de los resultados del informe “Bucaramanga como vamos” y la interpretación de los datos Icfes Pruebas Saber 3° 5° y 9° fueron los insumos para debatir en torno a estrategias de mejora a la educación centradas en: currículos por competencias, líderes docentes por área del conocimiento y trabajo con la comunidad educativa (Padres, docentes, estudiantes, directivos). Estas estrategias, se condensaran en un plan de acciones concretas con tiempos específicos de realización para la efectividad de las actividades y adicionalmente un proyecto de costos precisos que permitan la inversión de los entidades gubernamentales y empresariales en el proyecto de mejora a la educación.