Noticias

INICIA EL CALENDARIO ESCOLAR EN FLORIDABLANCA

Plan de la excelencia educativa

Hoy lunes 22 de enero, los 28 mil estudiantes matriculados hasta el momento en los 16 colegios oficiales de Floridablanca con sus 61 sedes respectivas regresarán a clases, así lo ratificó el secretario de educación Juan Carlos Ostos, luego de la primera reunión adelantada con los rectores y su equipo de trabajo para brindar las garantías a los estudiantes, “Es una educación gratuita, de excelente calidad, ya estamos haciendo un balance general y el próximo lunes divulgaremos que colegios tienen todavía disponibilidad de cupos, el objetivo es que ningún niño ni joven se quede sin este derecho”.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), también arrancará a operar desde el primer día de clases bajo la responsabilidad del nuevo operador Seval Logística S.A.S, “Este año vamos a trabajar con el nuevo operador creando  alianzas para reforzar la gestión social con hábitos saludables de consumo, por medio de obras de teatro, presentaremos de forma dinámica el contenido del programa y como se maneja” anuncio,  Yuislady Correa Supervisora PAE Floridablanca.

De igual manera se habilitaron 1.151 cupos para los niños y niñas que requieren el transporte escolar  con la empresa Transportes Calderón con 32 rutas disponibles. La secretaria de educación de Floridablanca recuerda que los trámites de matrículas para los colegios oficiales  no tienen costo y esperan que el número de estudiantes matriculados aumente a 31 mil.

VICENTE AZUERO SEDE C LISTO PARA LA JORNADA ÚNICA.

Floridablanca continúa ratificando el compromiso con la  educación para ser la más educada en el año 2019 donde tendrá alrededor de 100 aulas nuevas en el marco del plan de la excelencia educativa.

Hoy la administración municipal  superviso la obra de edificación, ampliación y mejoramiento locativo para la infraestructura académica del Colegio Técnico Vicente Azuero sede C que beneficiara a 580 estudiantes que habitan en los barrios Lagos I, II, III, IV. V.

La obra posee  7 aulas de clases con capacidad para 40 estudiantes, 2 aulas especializadas para preescolar, restaurante, zona administrativa, baterías sanitarias, comedor y cocina, espacios verdes. Con esta mejora de infraestructura educativa el Colegio Técnico Vicente Azuero habilitara el PAE  en el segundo semestre del año en curso. La inversión cercana a los 2 mil 560 millones de pesos, provienen del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y de la Alcaldía de Floridablanca.

DISEÑO AMIGABLE CON EL AMBIENTE

El consorcio Grama – Otacc, encargado de entregar los trabajos, aseguro que se trabajó por el medio ambiente, donde no se talo ningún árbol por el contrario se le dio ambiente natural al colegio, la meta es permitir un desarrollo en términos de infraestructura sin impactar el entorno.

El Colegio Técnico Vicente Azuero sede C hace parte de las ciudadelas educativas que empezaran a funcionar con jornada única, gracias al convenio firmado entre el ministerio de educación y la Alcaldía de Floridablanca

En el transcurso del año se desarrollaran las siguientes inversiones por un valor cercano a los 40 mil millones de pesos.

– Colegio Técnico Vicente Azuero sede a: 16 aulas, comedor, cocina, baterías sanitarias. – Mega colegio el Carmen: 24 aulas de básica y dos de preescolar, comedor, cocina, 1 aula polivalente (auditorio), escenarios deportivos, baterías sanitarias. – Gabriel García Márquez: se fusionan las sedes A y B, 33 aulas nuevas, 1 aulas polivalente (auditorio) baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa, lugares de esparcimiento y deporte.