Noticias

INICIA LA MISIÓN CANADIENSE EN LA UTS

Las Unidades Tecnológicas de Santander y Colleges and Institutes Canada (Cican) inician el análisis del plan de acción para la construcción del Centro de Innovación Ambiental y de Investigación Aplicada. Este proyecto hace parte del convenio de cooperación firmado en el 2018. El centro permitirá la investigación, la enseñanza y la oferta de servicios en el área ambiental. Representantes del Niagara College Canada (NC) se reunieron con el rector Omar Lengerke Pérez.

Publicidad

“Un centro de desarrollo tecnológico en el que buscamos trabajar en conjunto con instituciones canadienses para ofrecer servicios que requieran las empresas o entidades de la región. Buscamos ser visibles desde la academia y la investigación”, señaló el rector Uteísta. William Manrique, especialista de Proyectos Internacionales del NC, destacó que esta semana se presentará la iniciativa ante el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias.

“Contará con tecnología altamente desarrollada. El convenio además buscará capacitar a los docentes de las UTS, en especial los del programa de Ambiental, para mejorar sus capacidades de enseñanza. Tendremos movilidad para los profesores”, indicó el representante del Niagara College.