Noticias

INICIA LA OPTIMIZACIÓN DEL ALCANTARILLO SANITARIO Y PLUVIAL DE SAN ANDRÉS

Con una inversión de 4.334 millones de pesos, la Gobernación de Santander realiza la optimización y ampliación del alcantarillado sanitario y pluvial del perímetro urbano del municipio de San Andrés, provincia de García Rovira.

Esta obra es ejecutada por la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT), cuya gerente, Paola Monsalve, recientemente lideró la socialización del proyecto a la comunidad de San Andrés, actividad que contó con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía, concejales del municipio, contratista de obra e interventoría.

Durante el proceso de socialización de la obra, “se le informó a la comunidad las condiciones bajo las cuales ejecutaremos el proyecto, cronograma previsto y la forma como se va a realizar el proceso constructivo de las obras”, dijo la gerente de la ESANT, Paola Monsalve.

Las obras previstas en este proyecto incluyen: la construcción y reposición de 2.700 metros de tubería de entre 8 y 24 pulgadas, 480 metros de red domiciliaria, fosos de inspección, estructuras de alivio, drenaje y disposición final en los vertimientos finales, entre otros trabajos.

Con la optimización y ampliación del alcantarillado sanitario y pluvial de San Andrés, la Administración Departamental, que encabeza el gobernador Didier Tavera Amado, trabaja en el mejoramiento de la salubridad de las comunidades y la conservación del medio ambiente en el departamento, para brindar mayor calidad de vida a todos los santandereanos.