Noticias

INICIA PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA PLACAS EN CAÑO LAS LAVANDERAS DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

Barrancabermeja, mayo 23 de 2016.- La Secretaría de Infraestructura inició el proceso de selección de menor cuantía para la construcción de placas de concreto armado sobre el canal de la quebrada Las Lavanderas, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo.

Esto en atención a una acción popular que instauraron hace tres años los habitantes del sector, donde se verificó por parte de una comisión interinstitucional de la Alcaldía, el mal estado y el grado de contaminación en que se encuentra el entorno del caño.

El secretario de Infraestructura, Gerson Andrés González Ortiz, informó que con las obras que se adelantarán se mejorará el bienestar de los habitantes aledaños al cuerpo de agua, “con el fin de dar cumplimiento al incidente de desacato que tenemos del Juzgado Administrativo, el cual nos conmina a realizar la construcción de las tapas de la quebrada Las Lavanderas, el día 20 de mayo iniciamos ya el proceso de contratación, se publicó el pliego de condiciones y de acuerdo al cronograma planteado, estaríamos adjudicando esta obra el día 21 de junio de 2016”, expuso el titular de esta dependencia.

González Ortíz afirmó que se adelantó sin contratiempos el trámite con la Oficina Asesora de Planeación Municipal, que permitió el avance en el proceso precontractual, “para este proyecto se tendrá un plazo de ejecución de tres meses, lo que nos llevaría a que a inicios del mes de julio se ejecute la obra y darle cumplimiento al fallo”, agregó el Secretario de Infraestructura. Con este proceso se busca es tapar la canalización en ese sector y minimizar el impacto ambiental que los habitantes manifestaron ante las instancias jurídicas del municipio.

Con base en esta problemática cabe resaltar que la secretaría de Medio Ambiente realizó un cronograma de limpieza para la recuperación y embellecimiento del caño Las Lavanderas, como acción complementaria a las labores de la Secretaría de Infraestructura.